Hace más de 11 años que comencé compartiendo las cosas que extrañaba de Mazatlán y jamás me imagine aprender tanto de donde vivo, conocer a tantas personas y poder ayudar a que más personas conozcan la tierra de venados.
Con cada publicación aprendo mucho no solo de Mazatlán sino de otras ciudades y las diferencias que hacen que cada lugar sea único e irrepetible, para ejemplo la campechana que se sirve caliente, los hot dogs y como se sirven en varios lugares de maneras muy diversas y que en medio de una pandemia el Vampiro, un platillo tan común de taqueria iba a dar de que hablar (En otros lados lo conocen como volcán), el pastel de atún, la pizza hawaiana con platano y los frijoles puercos con sardinas.
Gracias a que uno es bien curioso y quiere mostrarles lugares nuevos en Maza he podido conocer el observatorio, el interior de algunos hoteles y hasta la cocina de varios restaurantes y muchos amigos nuevos.
Me tomo el tiempo para agradecerles tantas risas, datos, platicas y hasta uno que otro intercambio intenso de ideas en los comentarios porque últimamente me he acordado todo lo que hemos pasado para llegar a este punto donde un simple atardecer puede ayudar a alguien en otro país a tener paz y esperanza, o como una foto de unos tacos te pueden hacer recordar tu tierra cuando estas lejos.
Trato de ser lo más abierto posible porque honestamente les digo que no se todo de Mazatlán y tampoco pretendo saberlo, pero juntos aprendemos de lugares que no conocíamos y cada vez más cosas que hacer en este puerto.
Mazatleco de ser algo escrito, evoluciono a algo con fotos, últimamente a videos y hasta una línea de playeras y una lotería inspirada en Mazatlán, ya veremos que mas nos depara el futuro para seguir documentando este lugar donde hasta un pobre se siente millonario.
Gracias por estar ahí, no saben lo mucho que disfruto dedicar algunas horas de mi día a responder dudas de la ciudad donde nací, me vio crecer y que extrañé durante varios años.
Saludos desde Mazatlán de parte de Gustavo Osuna, nos vemos en el malecón