Una Experiencia culinaria a 1 hora de Mazatlán

Poder disfrutar comida de chef con renombre internacional a tan solo unos minutos de Mazatlán no es algo que pasa todos los días y esto es lo que la Cardon Culinary experience pone a disposición durante esta 2da Experiencia Culinaria que se ofrece desde el mes de noviembre hasta marzo.

Realmente es una experiencia.

Tuve la oportunidad de ir al Cardon Adventure Resort  para experimentar un poco de lo que trata esta experiencia culinaria y tengo que decir que es realmente una experiencia desde que llegas a este hotel que se encuentra en Celestino Gasca en el vecino municipio de Elota al norte de Mazatlán

Desde que entras al hotel puedes ver que es para personas que le gusta el mar , surfear y la buena vida, esto por los detalles en sus cuadros con imágenes de olas, las pinturas en el baño de un hombre o una mujer sobre una tabla, pasas el restaurante y te encuentras con la alberca y la playa.

En uno de los pasillos del hotel están a disposición de los huéspedes tablas de surf y paddles.

Hasta te dan ganas de quedarte para disfrutar de la paz que te da el lugar, pero estábamos ahí para comer. Por eso nos dieron dieron algunas bebidas y un aguachile mientras llegaban todas las personas.

La comida, lo más importante.

Aunque no nos toco conocer al Chef Drew Deckman, chef galardonado con una estrella Michelin o alguno de los chefs que estarán invitados, respondió nuestras dudas y cocino algunos platillos el Chef Andrés Salazar que es la mano derecha de Drew Deckman en su restaurante en Valle de Guadalupe y aquí en el Cardon.

Una Experiencia Culinaria sustentable

La experiencia culinaria es una experiencia sustentable en donde se cocina con lo que se tiene alrededor, los pescados y mariscos se pescaron algunas horas antes de llegar a nuestra mesa, todas las verduras y vegetales fueron traídos por productores locales orgánicos, esto hace que la comida tenga otro sabor por la frescura de sus ingredientes.

Son 14 tiempos los que conforman la experiencia y esta dividido en 4 elementos (Agua, tierra, viento y fuego) ,yo solamente provee el primer elemento porque me tenia que ir, así que les platicare de Agua.

Estando a escasos metros de la playa, haber visto como sacaban los ostiones del mar, el sonido de las olas y acompañado de una cerveza artesanal es cuando te das cuenta el porque le llaman experiencia culinaria.

Tengo que confesar que yo no soy muy fan de los ostiones pero no iba a pasar la oportunidad de probar la comida, le di un bocado a los ostiones Celestinos que el Chef acabada de preparar y me dio gusto haberme aventurado a comerlos. Después continuaron unas tostadas de machaca de pescado, estaban deliciosas y por ultimo un pescado con ensalada de langosta y mouse de Aguacate.

Después de esto continuaron los demás elementos, que yo no probé, pero estoy seguro que estaban igual de deliciosos y estimularán todos tus sentidos por los sabores, olores, ambiente, convivencia y la increíble vista.

Los Chefs de la experiencia culinaria

La Experiencia Gastronómica esta a cargo del Chef Drew Deckman, chef que obtuvo una estrella Michelin, con más de 10 años compartiendo cocinas con Paul Bocuse, Jacques Maximin, Gilles DuPont y Tommy Byrne. Deckman actualmente es chef en el Mogor ubicado en el Valle de Guadalupe en Baja California.

Durante la experiencia culinaria en el Cardon tendrá como chefs invitados a Chef Diego Becerra (Restaurante el Presidio), Lula Martin Del Campo, Chef Ángel Vázquez (Intro Restaurante), Chef Lalo García (Maximo Bistro) y El Chef Enrique Olvera (Pujol y Cosme)

Para reservar la experiencia culinaria y consultar costos puedes hacerlo desde el sitio web de El Cardon Adventure Resort 

Experiencia Culinaria en el Cardon

La experiencia culinaria en el Cardon te incluye una noche de hospedaje, transporte desde Mazatlán(lo tiene que solicitar) , cena de 14 tiempos con maridaje de vinos o cerveza y el desayuno al día siguiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.