Se instalará en Mazatlán una fabrica ensambladora de aviones no tripulados

En la sindicatura de Mármol al norte del municipio de Mazatlán, se trabaja en la instalación de una fabrica ensambladora de aviones no tripulados de la empresa española Singular Aircraft. Sería la primer fabrica de este tipo en el país.

Las aeronaves que se ensamblaran, en caso de concretarse la construcción de la fabrica, serán utilizadas para el transporte de carga, extinción de incendios, vigilancia y para fumigaciones de campos agrícolas.

Desde comienzos de 2018 se comenzó la gestión de los permisos necesarios para la construcción de este proyecto. David Gonzales Torrentera Dijo que ya se cuenta con el terreno y el uso de suelo donde se ubicara el parque industrial. (Fuente: TVP)

Se espera una inversión estimada de 20 millones de dólares para la construcción de los hangares, la fabrica y la pista. (Fuente: Debate)

¿Por qué eligieron instalarse en Mazatlán?

Los inversionistas decidieron comenzar la gestión de la colocación de esta fabrica en Mazatlán debido al aumento de mano de obra calificada y especializada que existen en la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.