Restaurantes en Mazatlán que agradecemos haber encontrado

La comida forma parte de la cultura de los lugares, en Mazatlán eso se asocia con los mariscos y productos del mar. Pero en esta ocasión no hablaremos de tacos ni de mariscos sino de algunos lugares que existen en nuestro puerto gracias a algún emprendedor apasionado por la comida que nos quiso traer algo diferente, algo que le hacia falta a la ciudad. Si más vamos a ello.

Moncho´s Comedor

Si te gustan las hamburguesas te va a encantar Moncho´s Comedor, esto lo digo por muchas razones como que la catsup y salsa bbq se haga en casa, el pan esta hecho con una receta de ellos, el tocino también es casero y esto muestra la pasión por los detalles de Moncho´s.

De los platillos de Moncho´s que debes probar esta el sándwich de pastramí que se deshace en la boca de lo suave y rico que esta, o sus hamburguesas. Si no comes carne tienen una hamburguesa vegetariana que también esta muy buena, yo no les creía hasta que la probé. Y de las hamburguesas se encuentran varias opciones para todos los gustos, con una o dos carnes, con tocino y otras combinaciones que puedes acompañar con las clásicas papás fritas, con chips de camote o con un elote asado.

En su menú de bebidas se puede notar que son Mazatlecos porque tienen una malteada de coco que adornan con suaves (bombones de coco) y creo que también tienen un postro de centros de dona con una opción de nieve de suaves.

Moncho,s comedor esta en la Rafael Buelna, en los locales a un lado del Hotel San Diego antes de llegar a los Tacos El Paisa.

Casita María

La casita Maria del Cheff Ja.Llano esta en la Zona Dorada en un lugar mas o menos escondido en la misma plaza donde esta Rico´s Café, Mary´s y el Fish.

Se que dije que no iba a hablar de mariscos pero probé un tiradito de Atún que me encantó porque estaba bañada en algo similar a la Salsa macha con ajonjoli, aceite y cacahuates.

Al Leer su menú vi que tienen algunos platillos que quiero probar como la Boulangerie, la torre de atún y los huevos con espárragos.

En un lugar tan pequeño me toco la fortuna de platicar con el Cheff y es un gusto conocer personas con esa pasión por lo que hacen.

Nando´s Pizza

Para los amantes de la pizza esta Nando´s Pizza, este es un lugar que si haces un estudio de mercado y opinión de lo que los Mazatlecos quieren en una pizza probablemente no existiría, pero gracias a las ganas de compartir de Nando tenemos en Mazatlán un lugar donde puedes pedir una pizza Deep dish estilo Chicago , una deliciosa Pan Pizza o una crujiente pizza crunchy

Nando´s tiene 2 ubicaciones, una en la Zona Dorada a un lado del Hotel Pacific Palace y otra en el Centro sobre la Belisario Domínguez.

Es difícil escoger una pizza favorita de este lugar porque todas son muy buenas pero debo decir que la pan Pizza es algo que tienes que probar además que preparan muy pocas porque esa masa necesita un gran proceso previo a meterse al horno.

La Barra Gourmet

La barra Gourmet tiene una filosofía de que nos merecemos cosas buenas en un lugar bonito y esto se logra consistentemente, desde sus cafés pasando por los baguetes y hasta llegar al pan que se prepara en el lugar.

La primera vez que fui a la Barra Gourmet es porque la hamburguería estaba llena por un partido de futbol y gracias a eso conocí este lugar ahí en Plaza Laguna, justo frente a la Gran Plaza.

Después de ese día he vuelto varias veces y es de esos lugares que te hacen sentir bien, se preocupan porque te sientas a gusto, si esta corriendo mucho viento te prestan una cobija, si la comida tarda en llegar la propietaria va y te explica lo que esta pasando, un día yo iba solo por un café pero acababan de salir sus roles de canela con frosting de queso crema, me tuve que animar a probarlo y no me decepcione.

Cervecería Tres islas

Las cervezas artesanales no eran algo común en Mazatlán como lo son hoy y podemos agradecer esto a la Cervecería Tres Islas. Sabemos que no es un restaurante pero tienes que conocer este lugar

En la cervecería tres islas la cerveza se preparan en pequeños lotes en el mismo lugar donde esta el Taste Room en la Avenida Miguel Alemán , antes de llegar a la Emilio Barragán.

Sus Cervezas han recibido premios internacionales pero no hay nada mejor que probarla para juzgar por uno mismo alguna cerveza IPA, Porter, Scottish o si tienes suerte algunos de sus experimentos como la cerveza de Pitahaya o la Doble IPA Neoclasica tropical.

Si no quieres ir hasta su ubicación puedes probarla en varios lugares como el Presidio, Compañía Minera, Nando´s Pizza y vimos que también la venden en Totem, Cafeteria de Barrio.

Que otros lugares así conoces en Mazatlán

En Mazatlán deben existir más lugares como estos donde los dueños, cheff´s, personal y la deliciosa comida te hagan agradecer que estos lugares existan en Mazatlán, recomiéndalos en los comentarios para ir a probarlos.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.