Quieren lograr la Semana Santa más limpia de la historia en Mazatlán

En un esfuerzo para concientizar y mantener limpias las playas de Mazatlán unen esfuerzos Dpstreet, Pars Productions, El Departamento de Ecología del H. Ayuntamiento de Mazatlán, Operadora y Administradora de Playas, TvAzteca, Agua Ciel y universidades.

La manera en que lo quieren lograr es mediante la educación sobre separación de materiales como el PET y la colocación de contenedores especiales para las botellas fabricadas de este material.

En las playas ademas se encontraran Guardianes que apoyaran para mantener limpia las playas apoyando a que locales y turistas coloquen sus residuos en los lugares destinados para ello. Se encontraran desde el Faro hasta Cerritos para poder lograr una semana santa con las playas libres de basura.

Se estima que durante la semana Santa se generan 100 toneladas de basura adicionales en Mazatlán, por lo que la separación y aprovechamiento de una parte de la misma es una gran iniciativa.

Contenedores para PET con mucho estilo

Los 6 contenedores donados por DpStreet fueron creados por BACSE (David Crespo) y Jorge Osuna (Estructura) , el que observamos en el malecón cerca del letrero de Mazatlán tiene forma de un tenis tiburón y desde el día 12 de abril del presente año ya comenzó a acumular PET para su posterior reciclaje.

Adicional a estos contenedores se instalaran 4 diseñados por alumnos del ITMAZ y Universidad Politécnica de Sinaloa, ademas de otros 300 tambos para recolectar la basura colocados cerca de las entradas a las playas.

El material recaudado se compactara y las ganancias que se generen se destinaran a apoyar personas con capacidades diferentes a traves del DIF.

One Comment
  1. Yo pienso que seria buena idea poner junto al PET contenedor de recicleje un tambo para que la gente separe la basura y el reciclaje. El tambo con un letrero que diga BASURA y en el contenedor de reciclaje nombre de lo que pueden depositar en el PET, o tal vez fotos de lo que pueden depositar en el PET contenedor de reciclaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.