¿Que comen los Mazatlecos cuando vienen de visita a Mazatlán?

Muchos Mazatlecos por razones laborales, de estudio o por amor han tenido que dejar su querida tierra para vivir en otras latitudes, muchos Mazatlecos regresan durante las vacaciones de Navidad y fin de año para visitar a su familia pero honestamente extrañan casi de la misma manera a la comida, la playa y a los amigos.

Queremos agradecer a Alejandro Esquivel por compartirnos una parte de todo lo que se comió en estas vacaciones que nos servirá para ejemplificar lo que algunos Mazatlecos comen cuando visitan su querido puerto.

Mariscos y mas mariscos

En Mazatlán se pueden comer pescados y mariscos durante todo el día, toda la semana y todo el año así que no pudieron faltar los ostiones , el aguachile, los cocteles de camarón (aquí se sirven calientes). Y que traigan mayonesa para embarrarle a la tostada porque si no el ceviche no me sabe igual.

Estas fotos son de una visita al changuirongo , de una carrito que vendía los duros con ceviche de sierra , una mesa en la playa para mas ostiones y el ceviche hecho en casa que no debe faltar acompañado de un ballenon.

De botana también los camarones secos son una gran opción que también puedes meter en tu maleta para cuando se te antoja ese sabor aunque este lejos.

Más comida Mazatleca

Si bien esto es lo que Alejandro amablemente nos compartió (Incluida la foto de las salchichas en el estadio), no te pueden falta tampoco los tacos, las chorreadas, los suaves y por lo menos una rebanada de pay de Guayaba de la Panamá. Muchas gracias por compartir todo esto que disfrutaste degustar junto con la compañía de tu familia y amigos.

Sabemos que puede variar de persona a persona lo que uno extraña comer de Mazatlán, deja en los comentarios que es eso que no puedes dejar de comer cuando estas de visita para que se nos antoje y agregarlo en esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.