Platillos con atún que debes probar en Mazatlán

platillos-con-atun

El atún últimamente se ha convertido en uno de mis ingredientes favoritos en la comida y cada que veo un platillo nuevo trato de probarlo.

Todo comenzó con un atún sellado pero cuando fui descubriendo los platillos de esta lista me fue gustando cada vez más.

Tartar de Atún – Santana kitchen Bar

tartar-de-atun-santanaEste platillo se ha convertido en una obsesión porque tiene un sabor inesperadamente delicioso. Con un sabor a aceite de ajonjolí, que me recuerda un atún sellado, pero con un sabor que después de leer en el menú me entere que era Wasabi, espolvoreado con ajonjolí y acompañado con unos totopos largos que para comer esto como si fuera una botana. Les tengo que confesar que yo me acabaría solo todo el plato, pero cuando lo compartes todo sabe más bueno.

Hot Dogs de Atún – Carnada

hotdog-atun-carnada

En un carrito en la entrada de central en el Estadio Teodoro mariscal me tocó probar este simple pero delicioso platillo, una salchicha de atún en un pan acompañado con chile, tomate y Chimichurri. Después me enteré     que también se ponen fuera de cervecería tres islas y espero pronto volver a probar este “hotdog” (El pan es más como un torcido o bolillo algo diferente al pan de hot dog por eso las comillas) pero ese día después de ver ganar a los venados fue lo que necesitaba para cerrar esa noche con broche de oro.

Panini de Atún – Barra al Mar

panini-atun-barra-al-mar

Atún y mucho queso dentro de un pan acompañado con un aderezo de chipotle son la sencilla combinación de un platillo que desde que lo vi pasar en la bandeja de un mesero fue como amor a primera vista. No lo ordene en ese momento sino que me espere casi 2 semanas para regresar y probarlo, Puedo decir que no me decepcionó, estaba muy bueno pero no me lo pude acabar todo porque pedí unos tacos de pulpo (los compartí) por lo que solo me pude comer la mitad.

Aguachile de Atún – Muchacho Alegre

aguachile-atun-muchacho-alegre

El aguachile es un platillo clásico de Mazatlán y usualmente está preparado con camarones crudos que se van curtiendo poco a poco en la salsa de chile con limón. Este plato además de tener el buen sabor que caracteriza al Muchacho Alegre es una buena opción para las personas que son alérgicas al camarón y no se queden con las ganas de probar este platillo lleno de tradición.

Estos son solo 4 platillos preparados con atún que están en mi lista de favoritos y que creo deberían de darle una oportunidad, seguramente encontraré más y con gusto los compartiré con ustedes. ¿Que platillo con atún me recomiendas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.