Mazatlán destino economico

¿Mazatlán es realmente un destino turístico Económico?

Probablemente lo has escuchado , “Mazatlán es un lugar económico” , y esto aplica para comida, bebidas, actividades e incluso hoteles, pero, ¿realmente esto es verdad? la verdad es que si.

Una sencilla explicación para que entiendas por que Mazatlán es económico es conocer conocer un detalle muy importante, en Mazatlán no existe una separación entre la zona turística y la zona “mazatleca”, es decir las personas que vivimos en esta ciudad vamos a los mismos restaurantes, bares, centros nocturnos que las personas que están visitando el puerto, por eso los precios se mantienen económicos de cierta manera, para que los precios sean atractivos para los locales y visitantes.

¿Cuanto dinero tengo que llevar si voy a Mazatlán?

En varias ocasiones nos han preguntado con cuánto presupuesto deben de traer para comer, y esto depende mucho de a qué lugares vayas a comer, no es lo mismo comer unos chilaquiles en el mercado que ir a un restaurante ya que en el mercado te puede costar $35 pesos y en un restaurante puede llegar a costar unos $80 -120 pesos.

Así que para contestar a la pregunta, puedes considerar para comer un presupuesto alrededor de unos $200 pesos diarios a $600 y va a depender de las elecciones que tomes en cuanto a lugares.

Comer Tacos en Mazatlán 

En Mazatlán hay una gran cantidad de taquerías desde la mañana que venden tacos dorados y de guisados o en la noche que casi todas venden tacos de carne asada, pastor o adobada y en algunas puedes encontrar tacos de cabeza, para evitarte malos ratos te recomendamos preguntar por los precios si no los tienen a la vista.

Un taco en Mazatlán te puede costar desde 12 pesos hasta 30 pesos, y si pides una chorreada (gordita de maiz con asientos de puerco con queso gratinado y con carne encima) , puede variar desde 50 hasta los 80 pesos dependiendo de donde te encuentres.

Comer mariscos en Mazatlán

Si vienes a Mazatlán tienes que comer mariscos, el camarón, pescados y mariscos son un poco más baratos que en otras ciudades; y si quieres probar un aguachile vas a gastar entre 90 a 170 pesos aproximadamente y tienes muchos lugares de donde escoger desde El muchacho Alegre ubicado en el malecón con su terraza y vista al mar o una carreta como Los mariscos Rentería en la calle Carnaval esquina con Angel Flores que tienen años de tradición.

Si no quieres gastar tanto puedes ir a las changueras y comprar tu los camarones y prepararlos o ir a algunos de los restaurantes que se encuentran a sus alrededores donde te cobrar por prepararlos como tu les digas.

Estar sentado frente a la playa disfrutando con una bebida bien helada y un plato de una rica tostada es una gran experiencia que cuesta un poco más, pero puedes encontrar otras opciones igual de sabrosas en otras ubicaciones pedirlo para llevar e irte a comer a la playa. Todo depende de cuanto quieres gastar.

Comprar comida y prepararla

En Mazatlán es muy común ver a turistas comprar en tiendas de autoservicio comida para los días que van a durar disfrutando de Mazatlán para ahorrar aún más dinero.

Yo les recomiendo que compren en algún mercado local como el Mercado Juan Carrasco (cerca de los monos bichos, a 2 cuadras del malecón) o el mercado Pino Suárez (En el centro de Mazatlán a una cuadra de la Catedral) para que apoyen más a los negocios locales.

Entendemos que es práctico ir a un OXXO o Soriana donde tienes certeza de que venderan lo que estás buscando. Pero consumir en un negocio local es parte de la aventura de viajar a otra ciudad.

Cuanto puedo gastar en actividades y tours en Mazatlán

Tour Isla de la piedra

Para ser honestos en cuanto a actividades y tours puedes gastar desde cero pesos hasta lo que te quieras gastar. El principal atractivo de Mazatlán es Gratis, en Mazatlán no cuesta nada ir a la playa, solo necesitas llegar escoger un lugar, poner en la arena tu toalla acomodar tu sombrilla y a disfrutar.

A la hora de escoger que tomar y comer es donde comienza el gasto pero realmente en Mazatlán hay muchas actividades que puedes hacer de manera Gratuita o casi Gratuita. Escribimos sobre 12 cosas que puedes hacer gratis en Mazatlán, y entre esas actividades esta subir el faro, conocer el centro de la ciudad, ver un atardecer, ver salir el ferry, conocer la catedral entre otras.

Si ya quieres gastar un poco más puedes ir a algún tour por la ciudad en la Guagua, el FunBus o ir a la isla de la piedra.

Si quieres ir a la isla de la piedra en un tour te recomiendo el tour que ofrece Momentum que tienen un paquete que te incluye:

  • Desayuno Buffet .
  • Paseo por la Bahia en Catamaran
  • 3 horas en la isla de la piedra con barra libre que incluye cerveza, un platillo
  • 1 actividad en la isla ( Paseo en Caballo o paseo en banana)
  • Una  alitas y una cerveza en un restaurante en el centro historico

Yo lo tome hace poco y si vale la pena si no quieres gastar tanto, conocer la isla de la piedra, las piedras blancas, la roca tortuga donde están los lobos marinos, tomar cerveza sin preocuparte en la isla de la piedra y ademas después de recorrer el centro histórico tomarte una cerveza y un plato de alitas. Reserva este tour al teléfono (669) 159 9818 , menciona que lo viste en Mazatleco. 

En tu experiencia, ¿Consideras que Mazatlán es un destino turístico económico?

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.