Los Mapaches del Malecón de Mazatlán, un atractivo turístico

Una manada de mapaches se han vuelto un atractivo en el Malecón de Mazatlán  y parte de lo que tienes que hacer en Mazatlán, ya que llaman la atención de las personas que pasan por el lugar al ver un buen numero de estos animales.

Mazatlecos y visitantes al verlos se acercan a ellos, ante la presencia de personas los mapaches  se levantan en 2 manos para llamar tu atención y le des comida.

El nombre Mapache proviene del náhuatl mapach que significa  “que tiene manos”, que describe la característica del mapache a tomar cosas con sus garras delanteras. El mapache es una animal que habita en los bosques y cerca de los ríos lo que explica su presencia en esta zona de Mazatlán.

¿Donde están los mapaches en Mazatlán?

Los mapaches de Mazatlán antes se observaban en la calle de atrás del acuario pero después de la pavimentación de la calle Paseo Mazatlán, que rodea la laguna del camarón, ahora se observa a los mapaches en la orilla del terreno que se encuentra entre el Hotel Las Jacarandas y el hotel GMO que se encuentra en construcción, a algunos pasos del mercado de recuerdos del malecón.

En esta Zona que se encuentra a algunos metros de Valentinos (Av. Del mar y Rafael Buelna) se observan los mapaches por las tardes que ya están acostumbrados a la presencia de personas que les dan pan, cacahuates, arándanos y gomitas, que compran de algún vendedor cercano al lugar, ademas de alimentarse de los contenedores de basura que se encuentran en esta área.

También se observan algunos mapaches en las orillas de la laguna del camarón y Av Insurgentes. 

Los mapaches comienzan a salir cuando baja el sol debido a que son animales nocturnos.

Los mapaches en Mazatlán han sido considerados una supuesta plaga por algún tiempo por desconocimiento, los mapaches son animales omnívoros y se alimentan de las especies que habitan en la laguna del camarón ademas de frutos y otros alimentos para sobrevivir. (Fuente: Noroeste)

Alimentarlos no representa ningún riesgo.

Mapaches, un atractivo turístico en Mazatlán

Los mapaches se han convertido en parte de los itinerarios de algunas familias que visitan Mazatlán, que cuando cambiaron su ubicación las personas estaban preocupadas por su bienestar, son parte de las paradas cuando van a maleconear para alimentar a los mapaches que se avalanzan por la comida que se le ofrece.

¿Has visto a los mapaches del malecón?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.