Los túneles del malecón de Mazatlán

Existen 6 túneles que pasan por debajo del malecón de Mazatlán para cruzar directamente a la playa, 2 de ellos privados de edificios de condominios, 3 de ellos están en hoteles y el otro es pluvial pero se utiliza por algunas personas para cruzar a la playa.

El Malecón de Mazatlán es una vía principal de la ciudad y aunque no tiene puentes peatonales si cuenta con estos túneles que se abren a cierta hora y son accesibles por los huespedes de los hoteles que mencionaremos y residentes de los condominios

Tunel del Hotel De Cima

El más popular es el que se encuentra en el Hotel De Cima y que al cruzar por debajo del malecón te lleva a su club de playa o al restaurante La Corriente.

Este túnel esta decorado con motivos marinos y en su parte mas amplia es utilizado para almacenar algunas sillas del lugar. No siempre esta abierto pero durante las actividades del Restaurante se puede utilizar para cruzar sin preocuparse por el transito automovilístico que cruza por arriba.

Reserva el Hotel De Cima

EL túnel del hotel Hacienda.

El Hotel Hacienda al igual que su vecino cuenta con un túnel para que sus huéspedes puedan cruzar sin complicaciones a la playa. La entrada al túnel se encuentra entre el Lobby y la alberca; la salida del lado de la playa se encuentra entre las palapas del restaurante La Gaviota

Reserva el Hotel Hacienda

Tunel del Hotel Coral Island

Para cruzar del hotel Coral Island a la Playa también existe un túnel de uso exclusivo para sus huéspedes y puedan llegar a la playa de manera segura por debajo del Malecón

Reserva el Hotel Coral Island en Mazatlán

Los túneles privados del malecón

Aunque solo podemos ver los accesos que dan a la playa y no sabemos si realmente se utilizan están los túneles de las Gavias y de la torre Bosanova (continua en construcción).

Estos están cerrados y tienen acceso a ellos las personas que viven en estas torres de condominios en Mazatlán.

Hospédate en un departamento en las Gavias

El Túnel Pluvial de la calle Flamingos

Este túnel se encuentra a un costado del Hotel Hacienda y es un túnel que corre sobre un desfogue pluvial que se encuentra sobre la calle Flamingos.

Si es utilizado por algunas personas para cruzar hacia la playa pero el túnel se encuentra en muy mal estado, no cuenta con iluminación y las escaleras del lado de la playa se ven muy deterioradas.

¿Sabias de la existencia de estos túneles en Mazatlán?

¿Has utilizado estos túneles que se encuentran en el malecón de Mazatlán? Yo cuando era niño llegue a cruzar el túnel que esta a un costado del hotel hacienda y el hotel que cruza a la corriente se me hace una gran idea que se haya conservado en buen estado además de estar adornado. Hay muchas cosas en Mazatlán que están bien hechas y duran años, solo es cuestión de mantenerlas en buen estado.

3 Comments
  1. Oooh!! Realmente nunca me hubiera imaginado que existieran estos túneles. Me encantaría como tú que todos estuvieran en buen estado y abiertos para conocerlos. Pero de seguro en mi próxima visita a Mazatlán iré y pasaré por el del Hotel De Cima

  2. si, soy un mazatleco de 60 años y en mi niñez algunas veces mi padre me llevó porque en ese entonces el Hotel de Cima ya era un icono del puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.