Cómo llegar al Faro de Mazatlán

El Faro de Mazatlán es un atractivo que deberías de conocer cuando vienes a Mazatlán. Este se encuentra en la cima del cerro del crestón ubicado al final del paseo del centenario, es una subida y depende mucho de tu condición física el tiempo que hagas para llegar a la cima. Si tenias la duda de como llegar al faro de Mazatlán estás en el lugar correcto.

vista-desde-el-faro-mazatlan

Vista desde arriba del Faro

Desde arriba tendrás una de las vistas más hermosas de Mazatlán ademas de sentirte orgulloso de estar en el faro natural más alto del mundo.

Llegar en Camión

Para llegar al Faro tienes que tomar algún camion que diga Ferry en el frente, de la zona dorada el que te lleva es el Sábalo – Centro, desde otras partes de Mazatlán fijate si dice ferry o pregunta si te lleva al ferry.

Si no hay alguno puedes tomar alguno al mercado y de ahi tomar otro camión que te lleve a esta parte.

De donde termina la ruta de camión tendrás que caminar hacia el cerro del crestón.

En Pulmonía, Taxi o Uber

Le dices que te lleve al faro. Es la manera más sencilla de llegar y si te vas en pulmonía por todo el malecón y después el paseo del centenario será un viaje no tan barato pero con muy bonita vista de una gran parte de nuestro malecón. Si nunca has usado Uber recibe un viaje gratis 

Caminando

Si te sientes aventurero y te levantaste muy temprano tal vez quieres recorrer todo el malecón para llegar al faro. Si estas en la zona dorada te tomará alrededor de 2 horas llegar aunque depende desde que parte comenzaste a caminar y tu velocidad.

Recomendaciones para subir el faro de Mazatlán

  • Trata de ir cuando no hay tanto sol, usualmente por eso se recomienda ir temprano
  • Lleva agua, gorra y ropa adecuada para caminar.
    Sube a tu ritmo.
  • Tomas fotos bonitas (y nos mandas alguna)
  • Sonreír porque estas en Mazatlán
  • Esta es la ubicación en google maps para que no te pierdas.

Que se hace en el faro Mazatlán 

El faro Mazatlán como ya mencionamos es el faro natural más alto del mundo, cuenta con 157 metros de altura y puedes subir al nuevo mirador con fondo de cristal del faro Mazatlán que se encuentra en la cima, esta abierto desde las 8:30 de la mañana hasta las 5:00 pm con un descanso de una hora de 12:00 a 1:00 pm

Desde arriba se tiene una gran vista de Mazatlán, de las islas y de las piedras blancas, también se observa la isla de la piedra. Te puedes tomar fotos con Mazatlán de fondo ademas si vas en la tarde tendrás un asiento de primera fila para ver un hermoso atardecer Mazatleco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *