Las 2 islas que puedes visitar en Mazatlán

Uno de los tours y paseos más populares y promocionados en Mazatlán es el tour a la isla de la piedra. 

Pero existe otra isla que también puedes visitar y está frente a la vista de todos, la isla de venados o isla de en medio, que es como lo dicen las Isla de en medio de las 3 islas de Mazatlán.

La isla de la piedra

La isla de la piedra técnicamente ya no es una isla porque se puede llegar a ella en automóvil. Pero este pequeño detalle no le quita que es un buen lugar para disfrutar de su playa, comer mariscos en alguno de sus múltiples restaurantes, realizar un paseo en banana, recorrer la isla en cuatrimoto o sobre un caballo.

Frente a la playa de la isla de la piedra se encuentra la isla cardón que es una de las islas que sirve como refugio de aves y son patrimonio de la UNESCO. 

En la otra punta de la isla de la piedra se encuentra estrella Del Mar donde hay un campo de golf y un exclusivo hotel donde en temporada de tortugas se pueden liberar desde el campamento tortuguero que ahí se encuentra. 

Para llegar a la isla de la piedra hay varias opciones, como ya mencionamos se puede llegar manejando tomando la salida a la isla en el camino al aeropuerto de Mazatlán, se puede tomar un tour en catamarán con barra libre y un paseo por la bahía de Mazatlán que incluye 3 horas de estancia en la isla; o la manera más rápida y económica que es tomar una panga en alguno de los 2 embarcaderos que cruzan el canal de navegación a la isla cobrando entre 30 y 35 pesos el viaje redondo.

Cerro del chivo en la isla de la piedra

Una de las playas más bonitas de la isla es la que esta a un lado del cerro del chivo donde el agua es transparente.

Aquí como en la otra playa de la isla de la piedra hay algunos restaurantes, servicio de renta de kayaks y servicios. Ademas puedes subir al cerro de los chivos si te gusta el senderismo.

¿Por qué le dicen isla de la piedra si no es isla?

La isla de la piedra solía ser una isla, solo se podía ingresar por una vía de comunicación que lo conectaba con el el área de Huizache-Caimanero, del municipio de El Rosario.

Con el paso de los años se construyó la carretera de 20 km que une a la isla de la piedra con al camino que va al aeropuerto.

El ejido de la piedra se estableció en 1936 y su principal actividad en ese entonces era la producción de coco, la siembra de tomate y otras hortalizas para después complementarse con la actividad turística.

La isla de venados 

La isla de venados o isla de en medio en Mazatlán solamente se puede llegar mediante alguna embarcación que puede ser un kayak, un hobby cat, una panga, un trimaran, un catamarán o un yate.

La isla de venados es un paraíso, por eso hay que mantenerlo limpio y no dejar nada de basura. En la isla no hay electricidad, solo hay un restaurante que tiene algunas sombrillas, sillas y camastro a la renta. 

Se recomienda llevar los que vas a tomar y comer porque ahí no hay una gran oferta de productos, pero si venden cocos, refrescos y mariscos en el restaurante. 

Isla de venados

Entre las actividades que puedes hacer ahí, además de meterte a nadar a la playa o asolearse un rato, es un lugar recomendado para realizar snorkel porque el agua de la isla a diferencia de la de las playas de mazatlán es menos turbia y transparente. 

Se puede realizar senderismo a 2 partes altas de la isla, puedes pedir apoyo a las personas que te llevan a cruzar a la isla para que te acompañen a estos lugares o te digan cómo llegar. 

Y te puedes relajar sentado en la orilla de la playa con una vista única de la zona hotelera y del malecón de la avenida Del Mar, Paseo Claussen y olas altas. 

El costo para llegar a la isla de venados depende del modo que vas a llegar y va desde los 150 pesos para arriba pero vale la pena ir a conocer.

¿La isla de Pájaros se puede visitar?

La isla de pájaros ubicada a la derecha de la isla de venados no la mencionamos como una isla que se pueda visitar porque es un refugio natural de Aves y parte del “Área de protección de flora y fauna islas del golfo de california” y se necesita autorización de SEMARNAT para poder visitarla con fines turísticos (Fuente: DOF)

Si se visita de manera independiente la isla de pájaros de acuerdo al documento consultado está prohibido cualquier alteración del lugar, alimentar a la fauna del lugar, deforestar, destruir, realizar fogatas, Tirar o abandonar desperdicios en el área entre muchas más que puedes consultar aquí en el capítulo IX

Pero es mejor admirarla desde la distancia o rodearla con un kayak para no perturbar de alguna manera a las especies que ahí habitan

¿Cuál isla en Mazatlán debo visitar?

Estas 2 islas son muy diferentes entre sí. Si te gusta sentarte en un restaurante, que te atiendan, las barras libres y los tours planeados puede ser que te guste más la isla de la piedra. 

Si te gusta algo más natural, sin electricidad y que sea emocionante desde que te subes a la lancha que salta sobre las olas para llegar a una playa con agua transparentes probablemente disfrutarás más la isla de venados. 

¿Ya visitaste alguno de estos 2 lugares en Mazatlán? ¿Cual te gusto más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.