La mayoría del atún en México se enlata en Mazatlán

Mas del 70% del atún que se pesca en México llega a Mazatlán, de acuerdo a datos de CONAPESCA, donde es procesado para su exportación, empacarse al vació, colocarlo en un pouch o para enlatarse.

Si has comprado una lata de atún es muy probable que aparezca una dirección de Mazatlán en la parte de atrás de ella ya que el 61% se enlata en nuestro puerto en algunas de las 3 plantas dedicadas a esto. (Fuente: Documento)

Mazatlán se convirtió en un líder en la pesca de atún por su posición privilegiada en el Océano Pacifico y por la existencia de grandes empresas como Pinsa, por ejemplo, que se dedican a la pesca del atún, procesado, empaque y enlatado del mismo.

Proceso de la pesca del Atún

El proceso para pescar atún tiene que cumplir con estándares internacionales donde después de encontrar el cardumen de atunes y soltar la red tienen que ingresar buzos certificados a retirar a los delfines que quedan en el interior de la red para evitar que ellos sean extraídos del mar junto con los atunes Aleta Amarilla.

El proceso de pesca de atún es de mucha importancia ya que debido a esto se pueden certificar las empresas exportadoras de atún como de pesca sustentable, Atun Kosher y de protección a delfines

¿Pero es Atún o atún con soya?

En Mazatlán se enlatan y empacan los atunes de la marca dolores, Mazatun, El Dorado, Marina Azul, Dolores Premium entre otros.

Entre los atunes hay niveles de calidad que usualmente se reflejan en su precio, una lata de atún puede costar desde 10 pesos hasta 24 pesos dependiendo de la marca y algunos de los que no pertenecen a la calidad premium mencionan a la soya o fibra de soya entre sus ingredientes.

No solo se vende atún enlatado

En Mazatlán también se vende y consigue el atún fresco conocido también como atún rojo que se utiliza para el sushi, Sashimi, tartar, poke o un rico atún sellado.

Sashimi de atún en Casita Maria

También se ahuma como si fuera Marlin para conservarlo y darle ese sabor tan particular del proceso de ahumado. Ideal para prepararlo a la mexicana, o con mayonesa.

Hot Dog de atún de Rosso´s

Existe también en Mazatlán una salchicha gourmet elaborada con atún que sabe muy rica en un pan bañado con chimichurri de las que hablamos en nuestra publicación de platillos de atun que tienes que probar

Entonces si te gusta el lomo de atún, el filete de atún, el atún ahumado o una lata de atún existe una gran probabilidad que este se produzca en Mazatlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.