Comida que extrañas cuando te vas de Mazatlán

Nos dimos a la tarea de saber que es lo que más se extraña cuando uno se tiene que ir de Mazatlán, ya sea porque se acabaron las vacaciones, conseguiste un trabajo en otra ciudad o te fuiste a estudiar. Esta lista está basada en sus respuestas.

Asado

Un platillo con mucho sabor que consiste en cubos de papa y res fritos con lechuga, aguacate , cebolla sobre el bañado en una salsa de tomate. Se le puede agregar salsa de botella para un sabor picoso además de un tonicol para acompañarlo. Los mejores lugares para probarlo son en la Cenaduria el Tunel , en el restaurante La Copita.¿De dónde te gusta el Asado?

Cenadurias famosas de Mazatlán

Tacos de Carne Asada

tacos pan pinEn Mazatlán en todos los puestos de tacos tienen de carne asada, y aunque para nosotros es comun en otras partes del país es raro encontrarlos.

Tortillas de Harina

tortillas de harinaEn bolsitas de 10 y que no sean Tia Rosa , nos faltan tortillas Johnny , Efraín , Blancas para hacer una quesadillas

Machaca

machaca-988x741Para desayunar o para hacer unos tacos, la encuentras en muchos mercados y tienditas ademas que no cuesta una fortuna como en otras ciudades

Queso

Queso-Chihuahua_Gran

El queso fresco ya sea que te lo traigan de lugares como el Quelite o Concordia.Ademas que en todos lados venden queso de chihuahua para usarlo en quesadillas.

Chorreada

comida-mazatlan-chorreadaUna delicia y con una quedas lleno , con carne asada encima y mucha salsa. Nos hacen falta cuando estamos fuera.

Suaves

comida-mazatlan-suavesEstos malvaviscos con coco que si estuviste fuera te puedes comer una bolsa entera en un ratito.

Todos los mariscos

mariscosDesde ceviche de Sierra, pasando por los cocteles que sirven calientes, Aguachile , Pescado Zarandeado, pescado frito, Callos de hacha, ostiones , Pulpo, los mariscos en Mazatlán son deliciosos.

Pastel de Atún

Pastel de atunEn las fiestas infantiles Mazatlecas no puede faltar el pastel de atu

Frijoles Puercos

comida-mazatlan-frijoles-puercosEl acompañante perfecto para muchos platillos.

Gracias a sus comentarios podemos agregar que tambien se extrañan:

  • Agua de coco frente al mar
  • Las cocohorchatas
  • Los tacos y tostadas de las cenadurias
  • El tonicol
  • Los chocomiles
  • El marlin Ahumado y todas su preparaciones
  • Los tostilocos
  • Las escamochas
  • El atole de pinole acompañado con unas gorditas
  • Las empanadas de calabaza
  • Las Pacifico Light
  • Los tacos Capeados
  • El Chilorio

¿Qué otras cosas extrañas de Mazatlán?

En las imágenes faltaron muchas cosas de comida como las salchichas del Estadio, el menudo, el marlin, los tostilocos, la caguamanta, las cocadas, Raspados de concordia (aunque sean de concordia), La pizza Rin Rin, los chocomiles del mercado, los licuados del dengue, el pay de guayaba de la Panama, el asado entre muchísimas cosas que nos recuerdan Mazatlán.

También te puede gustar:

banner-pastel-de-atun

comida-a-domicilio

 

13 Comments
  1. Les súper recomiendo unos raspados riquísimos de leche quemada que están por la Rafael Buelna justo enfrente de importaciones Sanfri en una casa de infonavit playas que tiene el anuncio de RASPADOS amarilla. Tienen de coco, nuez guayaba y capuchino. Una delicia. Rufino y Lupita son los dueños completamente caseros.

  2. Los tacos de mariscos capeados enfrente gasolinera la marina, los tacos de machaca de la sanchez celis, los tacos de birria del cachetes, los del leova por la carvajal y los del chuki por la misma calle los de estofado de aleta de atun no tienen madre, y por lo que se es la unica ciudad que se prepara esta delicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.