Calendario Actividades Carnaval Mazatlán 2019

Este es un breve calendario de actividades del carnaval Mazatlán 2019. Son las actividades principales pero hay varios escenarios para que bailes con diferentes ritmos todas las noches en Olas Altas ademas de los espectáculos en las diferentes coronaciones con Chuy Lizarraga, La Banda el Recodo, 90´s Pop Tour, Emmanuel y Mijares y los Ángeles Azules Sinfónico.

En la machado hay una gran variedad de comida y actividades durante el carnaval para que también te des una vuelta a disfrutar de la tradicional Feria Gastronómica que ahí se realiza.

Si quieres comprar boletos y no estas en Mazatlán hazlo a través de Culturatickets de cultura Mazatlán

Miércoles 27 de Febrero 2019 – Banda el Recodo

Por primera vez el carnaval comenzará en miércoles y con un gran espectáculo con el Concierto de 80 aniversario de la Banda el Recodo que servirá como lanzamiento de su nuevo disco en donde colaboran muchas personas con la madre de todas las bandas.

El concierto se realizará en el estadio Teodoro Mariscal es gratuito con boleto.

Jueves 28 de febrero 2019

Coronación del Rey de la Alegría -Parque Ciudades Hermanas – Chuy Lizarraga 

La primera de las coronaciones es la del Rey de la alegría y usualmente se realiza en Olas Altas. Chuy Lizarraga en el parque ciudades Hermanas. El concierto es gratuito

Inauguración de Muestra gastronómica – Plazuela Machado

A partir de este día los restaurantes ofrecen degustaciones y platillos en la Plazuela Machado. Cientos de Mazatlecos y Turistas asisten para bailar, platicar y divertirse en este lugar que se convierte en uno de los lugares preferidos de las personas que disfrutan el carnaval.

Viernes  1ro de Marzo 2019

Coronación Reina de los Juegos Florales  – Ángeles Azules Sinfónico con Ana Torroja y Maria Jose

La coronación de la Reina de los Juegos Florales usualmente se  realiza en el estadio Teodoro Mariscal con un concierto de Los Ángeles Azules Sinfónico con Ana Torroja y María José.

Boletos desde $800 hasta $2,200 -Fuente: CulturaTickets

Sábado 2 de Marzo 2019

Este es uno de los días más activos del carnaval de Mazatlán ya que se realizan varias actividades en diferentes partes de la ciudad.

Coronación Reina del Carnaval – Estadio Teodoro Mariscal – Emmanuel y Mijares

Se realiza la coronación de la Reina. Emmanuel y Mijares en el Estadio Teodoro Mariscal a las 18:30 – Boletos desde $800 hasta $2,800 -Fuente: CulturaTickets

Quema del Mal Humor – Olas Altas – 9:00 pm

El carnaval comienza según las tradiciones después de la quema del mal humor, donde se crea un monigote de un personaje que haya caído mal para con su quema simbólica se acabe el mal humor y nos permita celebrar libremente.

Combate Naval – Olas Altas – Después de la quema del mal humor : 10:30 pm

El Combate Naval es un espectáculo pirotécnico. Algunos barcos anclados frente a la ensenada inician una ofensiva de fuegos artificiales hacia el cielo, contra la avenida en fiesta. Desde las arenas de Olas Altas la agresión es respondida con más fuegos artificiales de distintas variedades.

Este impresionante espectáculo visual tiene su origen en la historia de cuando Mazatlán defendió con cañones a México durante la intervención francesa de la embarcación La Cordelliere.

Domingo 3 de Marzo 2019

Primer Desfile de Carnaval – Av del Mar – 5:30 pm

El malecón de Mazatlán se viste de fiesta con la alegría de todas las personas esperando el desfile desde los monos bichis hasta la avenida Rafael Buelna para ver el paso de las grandes carrozas reales, los carros alegóricos y los bailes de las comparsas.

Con confeti, gorros, máscaras y regalos desde las carrozas las personas disfrutaran en este evento familiar y tradicional de nuestro puerto.

Lunes 4 de Marzo 2019

Coronación de la reina infantil – Estadio Teodoro Mariscal – 90´s Pop Tour

Se realiza la coronación de la reina infantil con el espectáculo de 90´s pop tour en el Estadio a las  18:30 . 

Boletos desde $1,800 hasta $3,000 – Fuente: Culturatickets 

Martes 5 de Marzo 2018

Segundo Desfile de Carnaval

Este Desfile de Carnaval con toda la realeza Coronada comienza a las 4:30 pm. y marca el final de nuestro querido carnaval.

Como dato curioso en Mazatlán se suspenden clases en las escuelas durante lunes y martes de Carnaval, regresan a clases el miércoles de ceniza. 40 días de que termina carnaval es semana Santa, por si no puedes venir a carnaval puedes comenzar a hacer planes para venir a disfrutar las playas en estas fechas.

Venta de boletos en las oficinas de cultura Mazatlán (Av. Miguel Aleman #203 en el centro ), Gran Plaza, taquillas del Teatro Angela Peralta y en culturatickers.mx .

Fuente de la información: www.carnavalmazatlan.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.