Zona Arqueológica Las Labradas, petroglifos a la orilla del mar

Las labradas se podría comparar con un museo, ya que en este podemos observar piezas con valor histórico de la zona pero la diferencia que aquí no hay aire acondicionad,eel lugar esta iluminado por el sol y las piezas en exposición permanente son bañadas por las aguas del Océano Pacifico.

Este centro ceremonial indígena es hogar de una de las colecciones de piedra tallada más importante del país –algunas piezas tienen más de mil 500 años de antigüedad– y se localiza en la playa de San Ignacio, en la comunidad de la Chicayota, cerca del pueblo pesquero de Barras de Piaxtla, aproximadamente 45 minutos al norte de Mazatlán.

El mar ha sido un acompañante de estas piedras y sorprendentemente, la erosión natural no ha sido suficientemente agresiva como para borrar las reliquias, así que reconocerás con facilidad muchos símbolos como manos y algunos animales.

Las labradas

Aquí se asienta un pequeño museo donde podrás aprender más sobre los orígenes de esta civilización gracias a una investigación realizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y a su esfuerzo por preservar estos objetos invaluables de nuestra historia.

Como llegar:

Se toma la carretera núm. 211 que va de Mazatlán a Culiacán, y aproximadamente en el km. 75, antes de llegar a Estación Dimas, se encuentra la desviación a Barras de Piaxtla. Ve la ubicación en Google maps.

Esta Zona Arqueológica esta abierta de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas. Tiene un costo de $48.00 por persona, los domingos la entrada es gratuita y los niños, estudiantes, personas de edad avanzada y de discapacidades múltiples no pagan boleto de acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.