La aventura de viajar : consume en negocios locales

Parte de viajar es conocer nuevas personas , nuevos lugares y nuevas costumbres , pero aceptemos nos encantan las cosas que hacemos donde vivimos; pero viajar nos da la oportunidad de sumergirse en culturas ajenas a la tuya ,así que déjate llevar.

La globalización va en contra de este concepto porque en casi todas las ciudades puedes encontrar los mismos negocios como Starbucks , McDonalds , Sanborns , y una lista interminable. Queremos que vivas la aventura así que te dejamos algunas sugerencias para que conozcas un lugar como un local.

Compra en mercados.  mercado

Los mercados en México tienen de todo  , fruterías , carnicerías y restaurantes ,ademas son un reflejo de la cultura . Te recomendamos comer en un lugar ( mientras mas lleno mejor ) , comprar alguna fruta que no conozcas , un dulce nuevo , pregunta cualquier duda que tengas y hasta te encontraras con recomendaciones de lugares para comer o visitar que a las personas que ahí habitan les gusta ir.

Evita comprar en Soriana  u OXXO.

abarrotesEstas tiendas nos dan tranquilidad porque ya sabemos lo que venden y están en el mismo orden que ya conoces. En todas las ciudades hay tienditas donde podemos comprar lo mismo y la mayoría de las veces mucho más barato ademas que estas cooperando con la economía del lugar directo a sus habitantes. Si no existe otra opción o te encanta el café Andatti compra en donde sea más conveniente.

Come en algún restaurante.

licuados

La economía no está en una época ideal y el turismo que cocina (que compran para hacer sándwiches) es algo común pero date un gusto a ti y a tu familia comiendo en algún lugar no tan caro , consulta la carta si traes un presupuesto muy apretado o pregunta cuanto cuestan las cosas. Una torta , unos tacos o algún platillo típico no te van a costar mucho y probaras un sazón diferente al que estás acostumbrado.

Todas las imágenes son del mercado Juan Carrasco en Mazatlán , Sinaloa

¿De que manera vives te aventuras en los viajes?

vivir-en-la-playa

comida-a-domicilio

30-cosas-en-mazatlan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.