Tostilocos – Una deliciosa botana en las calles de Mazatlán

Tostilocos-mazatlan

Si visitas Mazatlán te van a decir que pruebes los tostilocos y probablemente te estés preguntando -¿Que es eso y porque suena tan rico?

Origen de los tostilocos

De acuerdo con Wikipedia los tostilocos tienen su origen en Tijuana, pero si hay algo que hacen los mexicanos es adoptar las cosas como propias y para muestra tenemos a los tostilocos con sus múltiples variaciones (Si van a Guamuchil prueben algo parecido pero que hacen con papas Chips Fuego, son muy buenos) y en Mazatlán los tostilocos se preparan con productos regionales.

Tostilocos estilo Mazatán

En Mazatlán los tostilocos tienen varios ingredientes base que aunque varían de lugar a lugar son:

  • Cueritos
  • Rielitos
  • Cacahuates Japoneses
  • Pepino
  • Con ceviche de sierra o de camarón
  • Bañados con salsa, limón y chamoy

Entre las variaciones también existe una versión de tostielotes donde le ponen tostitos, elotes cocidos o asados (los asados saben más buenos), crema y queso, dependiendo de tus gustos puedes ponerle chamoy, chile, queso amarillo, limón y salsa.

Donde comprar Tostilocos en Mazatlán:

Hay muchos puestos de Tostilocos regados por la ciudad pero puedes encontrar en los puestos de la Sánchez Taboada, en los mercados ya sea afuera o dentro (debe de haber alguno).

¿Y tu?¿Donde comes tostilocos?

Queremos hacer un directorio en conjunto con una pagina hermana si tienes un negocio de tostilocos mandanos un mensaje a mazatlecopuntocom@gmail.com con asunto “Directorio Tostilocos” 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *