Tomar alcohol mazatlan

Tomar cerveza en el malecón de Mazatlán

La cervecería del pacifico existe en Mazatlán desde hace 118 años, antes de que hubiera electricidad en la ciudad ya se vendía cerveza.

Tan es una tradición tomar cerveza en las calles de Mazatlán que durante la callejoneada de día de muertos  por las angostas calles del centro es personal de cultura Mazatlán las que reparten las cerveza a las personas que van siguiendo el tractor que jala un carrito con barriles de cerveza.

El carnaval no seria lo mismo sin el bote conmemorativo de cerveza pacifico o una ida al estadio a ver jugar a los venados no es igual sin una cerveza en la mano y unas salchichas asadas en la otra.

¿Se puede tomar alcohol en la calle en Mazatlán?

Si vienes a Mazatlán y vas a la malecón tal vez te preguntes ¿Aquí se puede tomar donde sea? y la pregunta es simple, -Técnicamente no, pero se hace.

Cuando vienes en Semana Santa o Carnaval te podrás haber dado cuenta que todas las personas que te encuentras en olas Altas, en otra partes del malecón, en la Plazuela Machado, en el centro probablemente estén con un bote de cerveza en la mano, pasa un policía y no le dice nada, ¿Qué clase de paraíso de borrachos es este?

Legalmente no se puede tomar en lugares públicos, pero se hacen excepciones.

Cerveza malecon mazatlan

En Mazatlán durante todo el año sin que nadie te diga nada puedes ingerir bebidas embriagantes en restaurantes o bares pero en lo que se refiere a lugares públicos solamente  en las playas se puede hacer.

Durante las fechas de Carnaval y Semana Santa también se hace un poco más permisivo por que durante esas fiestas es parte de la tradición y se pueden tomar bebidas alcoholicas en algunas partes del malecón, en la plazuela machado y en las zonas donde se realizan las fiestas de Carnaval.

Si alguna vez has comprado cerveza e ido al malecón te podrás dar cuenta que muchas personas apuestan por la discreción y sirven sus cervezas en vasos de unicel (para que parezca licuado) , las personas más valientes lo que hacen es que debido a la curvatura de la bahía de Mazatlán se puede ver más o menos por donde viene la policía cuando tienen la torreta encendida y esconder las latas cuando están cerca.. Pero en semana santa se acaban de introducir unas Razors policías que no son tan fáciles de ver desde lejos.

En el Malecón usualmente lo que sucede es que si un policía te observa tomando te va a dar una advertencia de que lo dejes de hacer, esto debido a que Mazatlán al ser un destino turístico se tiene consideración por las personas que nos visitan

En la zona de olas altas se volvió una tradición tomar sentados en el malecón y se puede hacer sin ninguna molestia, solo ingresan las autoridades si se realiza escándalo o alguna problema, ademas de retirar a las personas tomando durante la madrugada por seguridad de todos.

¿Donde dice que no puedo tomar bebidas alcohólicas en el malecón de Mazatlan?

En todos los municipios del país existe un reglamento mencionado por muchos y conocido por pocos llamado Bando de Policía y Buen Gobierno, que son leyes que regulan la convivencia y la paz publica y es en este documento donde se menciona que no se puede tomar alcohol en lugares públicos, esto incluye el malecón y todas sus calles.

Especificamente el que el  ingerir alcohol en la via publica no esta permitidose menciona en 2 ocaciones, ambas en el artículo 77 en el cual se habla sobre las faltas contra la seguridad y tranquilidad de las personas:

V. Ingerir bebidas embriagantes en la vía pública o en estado de ebriedad, escandalizar en lugares públicos, por cuya comisión se aplicará la sanción que establece la Fracción IV del Artículo 87 de este Bando.

XXXIX. Ingerir bebidas alcohólicas en el interior de un vehículo en la vía pública, por cuya comisión se aplicará la sanción que establece la Fracción V del Artículo 87 de este Bando;

La fracción IV del articulo 87  se refiere a una sanción de 6 a 10 veces el salario mínimo y la V seria de 11 a 20 veces el salario mínimo, entonces estamos hablando de sanciones que van desde los 530 pesos a los 1780 pesos según sea el caso.

Entonces ya sabes, tomar cerveza en el malecón y en algunas calles de Mazatlán esta es una tradición muy arraigada. Ven a Mazatlán, toma cerveza y camina por el malecón. Disfruta de Mazatlán sanamente, no es una cantina gigante pero esta hermosa ciudad no esta en contra de la diversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.