Tienes que visitar estos 2 Restaurantes cercanos a Mazatlán

Si bien en nuestro país no se dan estrellas michelin estos 2 restaurantes cambiaron la dinámica de sus ciudades haciéndolas más populares e incluso poniendo una de ellas en el mapa.

Estoy hablando de 2 restaurantes , uno de ellos es El Cuchupetas en Villa Unión y El mesón de los Laureanos en el Quelite.

El Cuchupetas y Villa Unión

Si bien Villa Unión es conocido por sus coricos, cocadas, tacos y por estar a un costado de Rio Presidio entre muchas cosas más.  hay que reconocer que muchos turistas llegan a este lugar con una sola misión, comer en el famoso Cuchupetas.

El Cuchupetas tiene más de 30 años trabajando para ganarse ese gusto entre la gente y al  entrar a cualquiera de las 3 partes del restaurante uno puede ver cientos de fotos de su propietario el señor Manuel Sánchez con celebridades, empresarios, políticos, cantantes, actores y hasta una foto de el en el puente que lleva su nombre en la supercarretera Mazatlán-Durango.

Este pintoresco lugar se ha convertido en parada obligada para las personas que pasan cerca de Villa Unión ya sea de ida o regreso de Mazatlán. Si uno va y prueba los mariscos de este lugar puede comprobar que si tienen un gran sabor y el servicio es muy bueno. El aguachile es muy bueno, el pescado Zarandeado delicioso ,el camarón para pelar tiene un sabor increible y al salir puedes comprar coricos y cocadas.

El Cuchupetas esta ubicado en la Calle Jesus Carranza #301 en el Centro de Villa Unión.

El mesón de los Laureanos y el Quelite

No se puede hablar del Mesón de los Laureanos sin mencionar al Dr Marcos Osuna Tirado, su propietario y anfitrión del restaurante que se ha convertido en un promotor activo de el Quelite e incluso gracias a el se esta llevando a cabo todo lo necesario para lograr el distintivo de Pueblo Mágico. Igual que el Cuchupetas puedes ver las decenas de fotos en las paredes del lugar.

La visita al Quelite estaría incompleta si no visitar este famoso restaurante, donde su sabor tradicional a pueblo se siente en cada bocado, la decoración del lugar te hace sentir en otra época y su atención es increible.

El Quelite es un hermoso pueblo sin duda con sus casas con techos de teja, caminos empedrados, ambiente rústico, los paseos en caballo y su mirador. Pero hay que aceptar que la existencia de este restaurante y la promoción que le ha dado al pueblo donde se encuentran han sido claves para la prosperidad del lugar.

De El Meson de los Laureanos no tenemos la dirección pero lleguen al Quelite y cualquier persona los podrá guiar

Si estas en Mazatlán puedes visitar alguno de estos lugares o ambos para vivir una experiencia culinaria a 35 minutos de las playas de Mazatlán. Si vas o ya has ido cuéntanos como te fue en estos lugares que sin duda se merecen 2 estrellas michelin porque vale la pena desviarse del camino para comer en estos restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *