enfriar tu cerveza

Técnicas para mantener tu cerveza bien helada

Cuando vas a la playa y se te antoja bien helada quieres que así se mantenga un buen rato, aqué te presentaremos la ancestrales técnicas para mantener tu cerveza fría.

Los ejemplos se presentan con ballenas que son cervezas de casi un litro y que son las que puede parecer más complejo mantener heladas por más tiempo.

Tomar ballenas o ballenear es una tradición para platicar con los amigos ademas de poder ser un momento de introspección si se realiza cerca del mar.

Técnica de la bolsa de papel


La forma más tradicional de que te den una ballena es en una bolsa de papel y esto cumple 2 objetivos: primero es para ser discretos al no poder ver lo que llevas en la bolsa hasta el momento de abrir la botella, el segundo objetivo es evitar que el sol caliente directamente el ámbar contenido de la botella y con la condensación mantener la cerveza fría por más tiempo.

También se le conoce como la técnica del Dr. Chapatín

La ballena envuelta


La ballena envuelta funciona muy similar como la bolsa de papel, pero requiere de una técnica especial de envoltura de la cerveza.

La Champaña


Como lo menciona el titulo esta técnica consiste en mantener la cerveza cual elegante vino de origen francés, Usualmente se utiliza una cubeta con cubos de hielo o con hielo frappe.

También se le conoce como “Le Ballene a la Champañe” (eso es frances obvio)

La ballena en vasito


Esta es muy simple, se quita el calor de la mano de la ecuación para que la perdida de frío. Ademas la corona de espuma que se forma mantiene el sabor más tiempo. Ademas que permite compartir una cerveza entre varias personas si se involucran varios vasos.

La ballena de la paz

Esta técnica es una adaptación de la pipa de la paz, donde varias personas toman de la misma botella para que se termine de manera más rápida.

No es tan recomendada por que puedes contraer enfermedades como hepatitis.

Ademas de estas también le puedes poner hielo a un vaso y servir ahi tu cerveza o llevarlas en una hielera. Comparte en los comentarios como mantienes fría tu cerveza y si conoces a alguien que le sirvan estas técnicas compártelo con el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.