Se invertirán 129 MDD en Nuevo Acuario de Mazatlán

Nuevo-acuario-mazatlan

El nuevo acuario Mazatlán se colocará entre el top 5 de acuarios más grandes del mundo con una capacidad de 5 millones de litros, tiene un costo proyectado de 129 millones de dólares y en él se exhibirán especies locales así como especies de otros ecosistemas, esto convertirá al acuario en un importante atractivo para Mazatlán con proyección internacional.

Este acuario ocupará 5 mil metros cuadrados de superficie y su diseño imita una formación rocosa, una de las salas estará dedicada a Jackes Cousteau en reconocimiento al reconocido oceanógrafo francés, quien posicionó al golfo de California como El Acuario del Mundo.

El proyecto del Nuevo Acuario Mazatlán formará parte del Parque Central que se construirá en los terrenos contiguos donde actualmente se encuentra el bosque de la ciudad.

¿Cuanto va a costar entrar?

El costo del acuario según el proyecto tendrá un costo de 270 para los adultos y 215 para los niños, lo que haría de este el acuario más caro de México superando al Acuario Inbursa en CDMX, al Acuario de Veracruz, el Acuario de Cancún y el Acuario Michin en Guadalajara

¿Quién lo va a pagar?

Los 129 millones de dólares necesarios para la construcción de este Nuevo Acuario correría entre fondos nacionales, locales y de la iniciativa privada, siendo la iniciativa privada la que pague el 51% de este proyecto.

La realización de este proyecto se realizara entre los años 2017 y se espera terminar para el 2019.

¿Que pasara con el antiguo Acuario?

El acuario antiguo será remodelado para aumentar convertirlo en un centro de investigación y conservación de especies, funciones que el acuario actualmente realiza dentro de sus instalaciones.

De acuerdo a los expertos la remodelación del acuario es necesaria debido al aumento de flujo de turistas al puerto de Mazatlán, pero también es necesario crear más atractivos para los turistas y visitantes para que no regresen siempre a realizar las mismas actividades.

Con información de parquecentralmazatlan.com y eluniversal.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *