Tren Chepe Chihuahua pacifico

Ruta del tren Chepe podría llegar a Mazatlán el proximo año

Se presentó un proyecto a Codesin que lograría que la ruta de tren turístico Chihuahua – Pacífico ,popularmente conocido como Chepe, extienda su ruta hasta Mazatlán conectando con lugares en el trayecto con Las Labradas y otros puntos de intereses para después continuar con su ruta habitual después de llegar a los Mochis de donde actualmente comienza su ruta.

Sergio Escutia Zúñiga, líder de Codesin en Sinaloa comentó que el proyecto ya fue presentado y aprobado debido a la viabilidad del mismo ya que la infraestructura ferroviaria ya existe y no se requiere mucha inversión para iniciar. (Fuente: Debate )

Solo están buscando quien fabrique los furgones especiales que se requieren para el transporte de pasajeros.

El tren Chepe (Chihuahua – Pacifico) actualmente conecta Sinaloa y Chihuahua en una ruta turística que recorre las increíbles barrancas del cobre; Los Mochis donde puedes ir al Maviri a comer Jaiba; Creel que es el principal poblado de la Sierra Tarahumara donde se pueden observar cascadas y valles; Chihuahua que es la capital del estado más grande de México donde podrás visitar el Museo de Pancho Villa, la Catedral o su Museo de Arte Sacro. Esto es solo un poco de lo que puedes hacer durante el recorrido de famoso tren turístico.

Esperamos que este proyecto se vuelva una realidad para conectar la parte sur y norte de Sinaloa por medio del tren.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.