Riviera Mexicana – Conoce los contrastes de México en 3 playas

La Riviera Mexicana a diferencia de la Riviera Maya esta conformada por 3 destinos de playa muy diferentes entre ellas. Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta conforman esta popular riviera que es destino de cruceros provenientes de Los Angeles o San Francisco.

Si bien los Cabo, Mazatlán y Puerto Vallarta se encuentran en el Pacifico Mexicano cada uno de ellos tiene una personalidad propia pero los tres son increíbles de descubrir y con atractivos muy particulares.

Cabo San Lucas

Riviera Mexicana - Cabo San Lucas

Cabo San Lucas es un destino de playa bastante popular para los turistas provenientes de Estados Unidos esto debido a su exclusividad y gran calidad en el servicios tanto en hoteles como restaurantes. Este nivel de calidad y costumbre de ser visitado por tantos habitantes extranjeros obligan a los restaurantes a ser un poco más caros que en los otros destinos que conforman esta Riviera Mexicana.

Sus atractivos mas importante son el Arco que esta en la punta de Baja California Sur y justo atrás de el se encuentra la división entre el Océano Pacifico con el mar de cortez, el mar de cortez se encuentra en el Golfo de California y este es conocido como el Acuario del mundo gracias a su gran diversidad de especies marinas que escogen estas aguas para reproducirse.

Desde que te vas acercando a Cabo San Lucas ya sea por crucero o avión es posible que veas Ballenas Jorobadas o delfines nadando en grandes cantidades.

Las playas de Cabo San Lucas son blancas y sus aguas transparentes. Se ofrecen viajes en lanchas con fondo de cristal para que veas la diversidad que se encuentra cerca de sus costas y pueden aprovechar para que veas el famoso arco de Cabo.

Mazatlán

Clima en Mazatlan

El Puerto de Mazatlán es nuestro favorito de la Riviera Mexicana obviamente porque aquí estamos nosotros, pero es que tiene tanto que ofrecer que creemos que todos deberían conocerlo.

Mazatlán tiene muchos atractivos, pero hay algunos que rompen records como el malecón más largo del mundo con 21 km, el faro natural mas alto de México con 157 metro de altura con su recién instalado mirador con fondo de cristal.

La gastronomía Mazatleca tiene muchos platillos que deberías probar pero entre los que destacan esta el Aguachile, que es un platillo con camarones, cebolla y pepino bañados con una deliciosa salsa de chiles con limón: el Asado Mazatleco que es un antojito mexicano que consta de cubos de carne y papa fritos, cubiertos con verduras ,bañados con crema, queso y una salsa de tomate.

Animate a conocer Mazatlán con sus kilometros de playa, amables habitantes y su romántico centro histórico que parece congelado en otra época rodeado de restaurantes, bares y ambiente bohemio.

Puerto Vallarta

Riviera Mexicana - Puerto Vallarta

Puerto Vallarta se encuentra entre las montañas y el mar. Ubicado en la costa de Jalisco caracterizada por sus bonitas playas ademas de su pintoresco  malecón.

Entre lo que no te puedes perder esta visitar los arcos en el malecón, su mercado de artesanías, el increible muelle de los muertos que se adentra 100 metros en el mar, la iglesia de nuestra señora de Guadalupe uno de los lugares icónicos de Puerto Vallarta.

En Puerto Vallarta puedes sentir lo tradicional y lo moderno,tradición en su  centro histórico con casas con techos de tejas para que vivas una visita al pasado unido con lo moderno  de su marina con una zona más lujosas y glamorosas de este destino.

Si tienes más tiempo te recomendamos visitar el pueblo Mágico de San Sebastian del Oeste ubicado a unos 15 minutos de Puerto Vallarta, ya que es uno de los pueblos Mágicos más bonitos del esta parte del país o también algunas de sus pequeñas pero hermosas playas como Yelapa o Quimixto con pequeños restaurantes atendidos por los lugares, una verdadera experiencia.

¿Conviene conoce la riviera Mexicana?

No importa si es la primera vez que visitas Mexico o alguno de estos destinos, si lo haces en crucero o por otros medios las Riviera Mexicana es una excelente opción para disfrutar unas largas vacaciones conociendo la otra riviera menos popular de México que estamos seguros te sorprenderá con las cosas que el Océano pacifico tiene que ofrecer en estas 3 hermosas pero diferentes playas tan tranquilas como las de Cabo San Lucas, mas arenosas como las de Mazatlán o con aguas cristalinas como las de Puerto Vallarta.

¿Que lineas de crucero visitan la Riviera Mexicana?

Las lineas de crucero que visitan estos destinos junto con algunos otros del Pacifico Mexicano (Ensenada,Acapulco o Huatulco) son:

  • Royal Caribean
  • Norwegian Cruise Lines 
  • Ponant Cruises
  • Princess Cruises

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.