Receta: Aguachile

receta-aguachile

El aguachile es un platillo típico de Mazatlán y es reconocido por su gran sabor pero también por lo sencillo que es preparar algo tan majestuoso. Viendo y leyendo este articulo podrás preparar aguachile.

Este video de La Capital tiene una gran explicación de todas las partes del proceso, desde escoger el camarón, como limpiarlo, curtir el camarón y preparar el aguachile.

Ingredientes para preparar Aguachile :

  • Camarón
  • Limón
  • Cebolla morada
  • Pepino
  • Chile serrano o Chile Chiltepin
  • Sal y Pimienta al gusto
  • Aguacate (opcional)

Procedimiento:

Paso 1- Pelar el Camarón, limpiarlo y ponerlo a curtir.

Paso 2- Cortar la Cebolla morada y el pepino.

Paso 3- Hacer la salsa mezclando el chile, limón y sal, la salsa tiene que quedar espesa y ser suficiente para tapar los camarones, si te sobra la usas para otras cosas y ya

Paso 4- Mezclas los camarones, el pepino y la cebolla con la salsa, le puedes agregar pimienta.

En estos 4 sencillos pasos ya tienes listo tu aguachile, se que es la peor receta de la historia porque no viene en gramos ni cantidades pero la verdad es que depende mucho del camarón de su tamaño y cuanto vayas a preparar. Al servirlo puedes poner mayonesa en la tostada y agregarle un poco de Aguacate.

Si prefieres mejor ir a un restaurante para que te lo preparen porque esta receta la verdad esta muy mal explicada (en el video la explican muy bien),entonces ven a Mazatlán, pruebalo en algun restaurante frente al mar y nos cuentas donde te gustó el aguachile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.