que hacer en mazatlan

Que hacer en Mazatlán

Si quieres saber que hacer en Mazatlán durante tu primera visita a nuestro puerto entonces este articulo te sera de mucha utilidad. Esta lista esta repleta de Tradiciones, platillos tradicionales y actividades que muchos de los Mazatlecos y turistas que regresan a Mazatlán les gusta hacer.

Algunas actividades que solo se pueden hacer durante cierta época del año en Mazatlán tienen una nota a un lado para aclarar esto. Seguimos aceptando sugerencias de lo que te gusta hacer cada vez que nos visitas, déjala en los comentarios. Y sin más que agregar te dejo la lista.

Que hacer en Mazatlán

Hay mucho que hacer en Mazatlán, pero lo que elijas va a depender de tus gustos personales y si tienes ganas de relajarte, asolearte o salir de fiesta.

Ver un atardecer.

Los atardeceres de Mazatlán son considerados como unos de los más hermosos del mundo, algunos días los atardeceres nos sorprenden tanto que no puedes más que quedarte sentado mientras este fugaz espectaculo de la naturaleza permanece.

Hay personas que un atardecer Mazatleco los convence de venirse a vivir para acá, estos atardeceres pueden cambiarte la vida.

Pasar un día en la Playa.

Las playas de Mazatlán son uno de nuestros principales atractivos y lo mejor es que ir a la playa es gratis, solo tienes que llegar al malecón, buscar la escalera más cercana y comenzar a sentir la arena entre tus pies y disfrutar las numerosas playas de Mazatlán.

Eso si, que sea gratis no significa que lo puedas descuidar, te pedimos por favor que recojas tu basura y dejes el lugar igual o mas limpio que como lo encontraste.

Subir el Faro de Mazatlán

El faro de Mazatlán es el faro natural más alto de Mexico con una altura de 157 metros. Puedes llegar a la cima del cerro del creston, en donde se encuentra el faro, y disfrutar de la increible vista de Mazatlán.

Ya estando arriba puedes subir al mirador de cristal, uno de los atractivos más nuevos de Mazatlán.

Caminar por el Malecón de Mazatlán.

El malecón más largo del mundo se encuentra en Mazatlán, tiene una longitud de 21 km y recorrerlo de principio a fin se puede hacer caminando o más cómodamente en una pulmonía. El Malecón esta dividido en varias secciones que van desde el Faro hasta Cerritos. A lo largo del malecón puedes  encontrar barrancos, cerros, playas, palmeras, restaurantes, hoteles por lo que recorrerlo es una gran experiencia.

Durante la noche con la iluminación el malecón se convierte en un lugar de convivencia y diversión a todas horas.

Caminar en la plazuela Machado

Ir a la Plazuela Machado para caminar, sentarse o comer es una manera de experimentar y vivir el hermoso centro histórico de Mazatlán. La plazuela Machado esta rodeado de edificios antiguo, la mayoría convertidos en restaurantes, uno de ellos convertido en hotel, un salon de fiestas y algunas casas todavía se encuentran habitadas.

A los alrededores se encuentran más restaurantes y las pintorescas estrechas calles del centro histórico.

Ver al Clavadista en la Glorieta Sanchez Taboada

Los clavadistas de Mazatlán son una verdadera hazaña y una peligrosa proeza. A diferencia de la quebrada en Acapulco en Mazatlán el grado de dificultad se encuentra en el clavado no en la subida al lugar de donde se realiza el salto, ya que se lanzan hacia el vacío calculando y esperando la ola adecuada en la cual puedan ingresar al poco profundo lecho marino de esta zona de Mazatlán.

En la noche utilizan una antorcha para poder observar y hacen del clavado algo mucho más impresionante.

Conocer el Teatro Angela Peralta.

El Teatro Angela Peralta se ubica cerca de la ya mencionada plazuela Machado. Y es un teatro que fue rescatado del olvido para regresarse a su antigua majestuosidad.

Sus balcones están adornados con herrajes, su hermosa decoración e imponencia hacen de la visita al teatro Angela Peralta algo obligado ya que es una ventana al pasado de Mazatlán

Visitar el acuario Mazatlán

El acuario de Mazatlán es uno de los más importantes del País, esta importancia no es tanto a su tamaño sino a la gran variedad de las especies que uno puede observar en su interior.

En el acuario puedes ver una inmensa cantidad de especies de peces tiburones, flamingos, aves, ranas, rallas. Ademas de la exhibicion de especies cuenta con un museo del mar y una variedad de espectáculos con aves y lobos marinos.

Subirte a una pulmonía.

La pulmonía es el medio de transporte tradicional de Mazatlán su historia y orígenes datan desde los años 60 y se convirtió con el paso de los años en un icono del puerto de Mazatlán.

La pulmonía es un vehículo fabricado en fibra de vidrio con un chasis y motor de un volkswagen que gracias a su falta de ventanas es uno de los vehículos más frescos para recorrer el malecón y las calles de Mazatlán. Las pulmonías usualmente vienen equipadas con estéreos y algunas hasta con luces por lo que parecen una fiesta privada sobre ruedas.

Ir a un juego de los venados

Si tienes la fortuna de encontrarte en Mazatlán durante la temporada de baseball de la liga mexicana del pacifico (Octubre a Enero) te recomendamos que acudas a un partido de los Venados de Mazatlán.

Asistir al Estadio Teodoro Mariscal, la casa de los venados, es una experiencia, el estadio se encontrara recién remodelado pero la alegria, ambiente y comida son lo más importante.

Visitar la Isla de la piedra

Las playas de la isla de la piedra son un paraíso dentro del paraíso que ya es mazatlán. La isla de la piedra es un ejido del municipio de Mazatlan donde por varios kilometros hay cientos de palmas de cocos que le dan una belleza increible a sus playas.

En las playas de la isla de la piedra puedes encontrar restaurantes de Mariscos en palapas donde podras comer segun los expertos uno de los mejores pescados zarandeados del puerto. Esto debido a que es una experiencia porque parece que estar lejos de la civilización en un hermoso rincón sobre la tierra.

En si estar en esta isla que de isla solo tiene el nombre porque puedes llegar en automovil. Aquí te explicamos como llegar a la isla de la piedra.

Ir al Oyster o algún antro Mazatleco.

Mencionamos como primera opción al Oyster ya que es uno de los pocos centros nocturnos que han sobrevivido al paso de los años y se mantiene en el gusto de Mazatlecos y visitantes.

Pero Mazatlán tiene un gran numero de antros para todos los gustos algunos de banda, otros con dj´s y algunos con musica de los 90´s para que cantes a todo pulmón.

Ver los monos bichis

El monumento al pescador popularmente conocido como los monos bichis son en nuestra humilde opinión, el monumento más reconocido y representativo de Mazatlán.  Se encuentra en la playa norte, la playa que funciono como puerto en los inicios de Mazatlán donde hasta la fecha se encuentran algunos pescadores con sus lanchas.

Cerca de los monos bichis tambien se encuentra el parque Martiniano Mazatlán donde se encuentra uno de los 2 letreros de Mazatlán, cerca de aquí se localiza el mercado Juan Carrazco, el muchacho alegre, el seguro viejo y la torre eMe, esta zona de Mazatlán es una de mis favoritas porque en este lugar todavia hay estacionamiento en el malecón y esta una de las playas más tranquilas para nadar.

visitar el museo de conchas de Mazatlán

El museo de conchas es realmente una tienda de conchas, objetos decorativos adornados con conchas y una tienda de joyas, pero en la parte superior se encuentra una fuente adornada con conchas de todos tamaños ademas de contar con algunos objetos interesantes referentes al mar como un antiguo traje de buzo, algunos huesos de Ballena, algunos corales, una replica a escala del titanic, un pequeño acuario y el vestido de una de las reinas del carnaval de Mazatlán.

En la parte de afuera te puedes tomar la foto en una banca con alas de concha.

 

Que comer en Mazatlán

La comida es parte importante de venir a conocer Mazatlán y cualquier ciudad. Ya que la comida que se come en el lugar y lo que se toma te ayudara conocer más profundamente el destino ademas de poder cosas que no podrás conseguir en otros lados

  1. Tomarse una ballena Pacifico en bolsita de papel
  2. Comer Ceviche de Sierra.
  3. Ir por una nieve de Garrafa de con Medrano (o de la catedral).
  4. Desayunar en la Panama.
  5. Comerse un Aguachile.
  6. Ir por un pescado Zarandeado.
  7. Comerse unos tacos capeados.
  8. Tomarse un Atole de Pinole con unas gorditas.(Durante el Invierno)
  9. Comerse un coco helado.
  10. Ir por un Chocomilk de esquimo del Mercado Pino Suarez.
  11. Probar el Pay de Guayaba de la Panama.
  12. Comer Coricos.
  13. Acabarte una bolsa de Suaves.
  14. Pedir unas empanadas de marlín.
  15. Tomarse un tejuino.
  16. Probar el Pastel de Atún.
  17. Comerse unos Pajaritos Fritos. (Depende la temporada)
  18. Probar el Asado en una Cenaduría
  19. Comer hot dogs en la zona dorada y ponerle ruffles de queso.
  20. Tacos de estofado de caguamanta

Sabemos que hay más cosas que hacer y comer en Mazatlán esta es una guía para que durante tu primera visita realices lo basico. Estamos abiertos a  sugerencias de todos ustedes, sus recomendaciones las hemos colocado en la continuación de esta lista, da click aquí.

Esperamos que les sea de utilidad y sigan visitando Mazatlán.

83 Comments
  1. Esta lista no es correcta ok, de hecho esta muy mal, para empezar el %98 es sobre q comer, entonses mejor uvieran puesto 30 cosas q comer y no hacer ok, la 24 comer tacos dorados de camaron????????? esos son en el municipio de escuinapa, la 28 comerse unos pajaritos fritos???? Ceeo q la temporada dura un mes y y si nos visitan los otros 11 meses q rollo???????? no mames y la 23 osea q si no hay beis ya te chingaste esperate a octubre ya q empiese la serie eso sin xomentar q los venados ya estan eliminados o jalate otro estadio dondectambien hay salchixhaasssssss asadas

  2. Agrego a tu lista otras opciones: Pasear por el malecón en una ” Pulmonía ” disfrutar de unos ostiones en su concha en ” Playa Cerritos ” Visitar ” Las Islas especialmente la de los Venados” y por supuesto una visita obligada a la Catedral donde podrás aparte disfrutar de los raspados de frutas q se venden en la Plazuela … Ir a ver zarpar los Transbordadores al Puerto … Visitar la isla de la Piedra… Comer tostadas de ceviche de camarón que te ofrecen en las Playas los vendedores ambulantes … Visitar el Museo de Conchas en la Zona Dorada y por ultimo tomar una Rica y refrescante Agua de Cevada ….

  3. El combinar la pacifico en ballena del hotel belmar y ver el atardecer esta genial esa vista, paseo en pulmonia, visitar la cueva del diablo.

  4. Todo muy bien .. les falto ir a la isla de la piedra, isla de venados comer un coco , ir a visitar playa cerritos, pasear por el corredor de la marina ( restaurantes)..

  5. El asado y pozole ahora son en la chayito!
    Falto el raspado estilo concordia!
    Tomarse un Tonicol!
    Unos tacos de carne asada!
    Y un licuado de coco de la ostioneria que esta por la alemán a un par de cuadras de la Emilio Barragán!

  6. Visitar la playa norte en donde estan las canoas y los pelicanos y tomarte una foto en las canoas y los monos bichis

  7. Sinceramente dijiste cosas muy poco relevantes: un licuado en el dengue, desayunar en la panama IR ALA CORRRIENE (el peor lugar de mariscos de todo mazatlan y el mas caro) ??? enserio eso le recomiendas a un turista??
    -Ir a la isla de la piedra
    -Pasear en pulmonia
    -Ir al cañon
    -Conocer el teatro Angela Peralta
    -Conocer el museo de conchas y el museo arqueológico.
    -Visitar El quelite.

  8. Hey!!! Aquí debe de añadirse sí o sí:
    Ir a desayunar a “La taquiza del chef” he recorrido casi toda la república mexicana y no he probado tacos de guisos más ricos que ahí! *O*!

  9. Falta agregar dar un paseo en Baikas por el malecón, ellos tienen las bicicletas mas cómodas y bonitas.

    Y en los tacos capeados los mejores son Tacos Capeados Carmen, hasta julion alvarez los visita.

  10. Otra de las cosas como caminar por toda la zona dorada, subir al mirador por las escaleras, unos mariscos en el torito, visitar playa brujas,

  11. disfrutar de una paleta de la paleteria regia un asado de con tachita alla para arriba del cine zaragoza tomar el catamaran a la isla de la piedra con todo incluido comprar marlin ahumado en el mercado pino zuarez

  12. Ir al Habal a comer carne asada! Comer cocos en cerritos! Pasar una tarde en la puntilla ( hay un negocio en donde esta la virgen, el ceviche es riquísimo, y no me refiero a “la puntilla restauran”), caminar x la calle BElisario Domínguez y disfrutar de la arquitectura antigua que MAZATLAN ofrece, definitivamente visitar el puerto en carnaval, y no se diga en Semana Santa! Un zarandeado a la orilla del mar…. No hay otros atardeceres más lindos q los de mi MAZATLAN!!! En fin, es un puerto hermoso.

  13. Caer a los separos de la colonia juarez. Ir a la gran plaza, caminar por el centro(sin albur), visitar la catedral, subir al mirador donde esta el cañon, ver cuando sale el barco a la paz.

  14. Ver la puesta del sol desde Puerto Viejo botanenando mariscos y tomando tarros de cerveza bien helados, comer pescado zarandeado en el pueblo del Walamo Rest. El Alamito, Mariscos en el Cuchupetas en Villa Union, Visitar el Puente Baluarte en la autopista a Durango, Visitar Copala, Rosario, Las Labradas (Zona Arqueologica).

  15. yo diria que…

    El carnaval
    acuario
    bosque de la ciudad
    ir al quelite
    villaunion
    visitar el recodo
    visitar la noria
    la tirolesa
    subir el faro
    visitar el museo de las conchas
    visitar el teatro angela peralta y que me cuenten la historia que esta genial.
    ir al malecon
    isla de la piedra
    comprar una rin rin pizza

    • Los raspađos de Concordia se hacen en el municipio de Concordia…nada que ver a como lo hacen aquí en Mazatlán… no hay comparación!!!

  16. sin duda ir a los tacos El cachetes en la mañana! Es tradición en Mazatlán sin duda alguna, lo dice una persona que va por años desde Guadalajara

  17. Las tostadas de higado del pollas,xla reforma,con el torito los mariscos,las tortas de la yoli,en el estadio,y las paletas del pueblo de la juani,el bosque de la ciudad,

  18. El Mercado Pino Suarez majestuosa obra en hierro y tambien su Catedral.

    La casita donde nacio Pedro Infante.

    Snorkelear en diferentes sitios, bici de montaña en varios super lugares, yo hago las magnificad visitas a nuestra casa madre CERVECERIA DEL PACIFICO, la visita al Cafe Marino y al empaque de Atun. Las aguas termales en diferentes lugares. Todos Tours a las Labradas a las piñatas, a la…

  19. Muy importante. Vicitar la catedral e ir a la plazuela republica a dar de comer a los pichones. Una lunada a la orilla de la playa. Ir a los tacos el Veneno. Ir a tomarsw fotos en los monumentos de Mzatlan. Paseo por el mercadp Pino Suarea y comprar recuerditos. Bañarsw en el mat aunk sea tiempo de frio y ufff un sin fin de cosas.

  20. ir a cenar en a las criminales por la insurgente llegando al malecon, comer papa rellena en las carretas del centro en la noche, las campechanas de la juarez, ir a las pilitas, escuchar musica en el camellon del malecon y que mas quen musica en vivo banda y con una pacifico y la novia o esposa a un lado

  21. Muy acertadas casi todas sus opiniones desde mi punto de vista. Pero la que sigue ganando para mi es la de escuchar la banda , una buena bebida y tus amigos como dice Pedro.

  22. 1. Visita a El Quelite, desayunar en el Mesón.
    2. petroglifos de Las Labradas.
    3. La Noria a visitar la plantita donde fabrican el tequila “Los Osuna” que por cierto está de primera.
    4. Hacienda Las Moras
    5. Ir a la playa a Barras de Piaxtla y visitar el hotelito Rosa de Las Barras.
    6. Escalar el cerro del Crestón.
    7. Pescar un Marlin, Pez Vela, etc.
    8. Pescar en la playa.
    9. Surfear en la Isla de La Piedra.
    10. Pasear en el yate Fiesta o en los caamaranes

  23. 11. Bucear en la isla del Venado.
    12. Explorar y Escalar la isla del venado.
    13. Ir en kayak a las isla de Pájaros.
    14. Recorrer en bicicleta el malecón desde Valentino’s hasta el Paseo de Centenario.
    15. Recorrer el centro histórico con sus 20 puntos de visita.
    16. Visitar el acuario y el bosque de la ciudad.
    17. Subir caminando el cerro de La Nevería y de regreso llegar a la Sánchez Taboada a ver el clavadista y comer garnachas.
    18. Nadar en la alberca de agua de mar de Carpa Oliveira.
    19. Visitar laguna de Caimanero para nadar en su playa y comer róbalo zarandeado y lisas tatemadas.
    20. Disfrutar de la gastronomía Mazatleca y Sinaloense: Pescado Zarandeado, machaca de Marlin, ceviche de Sierra, Aguachile, Caguamanta, Callos de Hacha, Ostiones de Roca, Asado a la Plaza, Chilorio, tacos capeados, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.