Puente Paseo Juan Dominguez

El puente del cerro de la nevería

Si has caminado por el paseo cerca de la cueva del diablo y volteado hacia arriba probablemente has notado la existencia de este puente que lleva de una parte del cerro al otro y te preguntas -¿Ese puente por que esta ahí ?

Este puente pertenecía a un calle llamada  Paseo Gral. Juan Domínguez que rodeaba el cerro de la nevería.

El puente fue inaugurado el 12 de junio de 1935 y brindaba una hermosa vista panorámica desde la orilla del cerro. Asemeja un viejo puente de ferrocarril y estaba conectado a una calle que te llevaba a la cima del cerro. Debajo de el a diferencia de hoy había un vacío lo que lo hacia más impresionante.

¿Por qué se dejó de utilizar este puente?

En 1943 un ciclón causó deslizamiento de piedras que dañaron el camino que rodeaba el Cerro de la nevería, sumado a esto en 1956 se realizo la ampliación del paseo Claussen por donde se rodea actualmente este cerro dejando inutilizable y olvidado este puente.

Actualmente se puede admirar desde abajo este pedazo de la historia de nuestro puerto, a veces se ven personas sobre este puente por las noches pero por los años de existencia de este puente y falta de mantenimiento no se recomienda subir a él.

Las historias dicen que este puente sirvió para subir el hielo a la cima del cerro o que simplemente se construyó para que se vea bonito arriba de la cueva del diablo.

Fuente: http://amigosdemazatlan.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *