El mirador de cristal del Faro Mazatlán

Desde el día 15 de abril del 2018 se abrió al publico el mirador de cristal del faro Mazatlán que se encuentra en la cima del cerro del crestón. Este mirador a 157 metros del altura desde donde se puede apreciar la gran vista que se ofrece desde las alturas de nuestro puerto.

Para subir al mirador de cristal se dan unos protectores especiales para no rayar el cristal aunque nos comentan que cuando se terminan las personas se suben en calcetines, tienes que hacer cola y se pueden subir 15 personas al mirador de manera simultánea.

Record de visitas al Faro Mazatlán

Durante las primeras semanas se registraron en solo 2 horas más de 500 personas subieron al cerro del crestón para hacer fila para subirse y ver la impresionante vista desde el mirador de cristal en la cima del faro.

Como esta construido el Mirador

23-04-18

Una publicación compartida de Carlos Castillo (@carlos3218) el

El mirador de cristal mide 20 metros y está orientado al oeste donde sucede el atardecer, 10 metros de superficie están revestidos de piedra y 10 m con superficie de cristal templado reforzado con un polímero, 3 cristales y 2 placas intermedias de laminado de seguridad.

La estructura de metal esta armada con perfiles metálicos con un tratamiento galvanizado por inmersión certificado por la CFE.

La rehabilitación del Faro tendrá un costo total de 14 millones de pesos

Horario Mirador de cristal del Faro Mazatlán

Mirador de Cristal Mazatlán

Aunque el faro se puede visitar desde muy temprano la entrada al mirador de Cristal esta limitado. El mirador de cristal esta abierto de Lunes a Domingo de 8:30 a las 12:00 y de las 13:00 a las 17:00 horas.

La entrada al camino de ascenso que te lleva al Faro Mazatlán se encuentra al final de la calle Cap. Joel Montes Camarena, en esta parte esta un gran letrero del Faro Mazatlán.

¿Te animas a subir al mirador de cristal en la cima del faro natural más alto del mundo?

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.