atardecer en playa norte Mazatlan

Playa Norte – La playa de Mazatlán para los que les gusta nadar

Si te preguntas en que playa de Mazatlán se puede nadar es muy fácil la respuesta, La Playa Norte.

Esta Playa que se ubica por donde están los Monos Bichis ( Monumento al pescador) al encontrarse en la orilla de una de las la bahías de Mazatlán a ciertas horas del día y dependiendo del viento parece una alberca por lo pacifico de sus aguas.

Tan es así que esta playa por las mañanas es sede del club de Natación Playa Norte donde se enseña a las personas a nadar en el Mar.

Esta playa es histórica para los Mazatlecos debido a que el puerto de Mazatlán comenzó aquí con sus primeros pobladores que denominaban a este lugar como el Puerto de San Felix.

En esta playa se encuentran todavía algunos pescadores que ofrecen lo que pescan a algunos metros de los monos bichis cercano al restaurante El muchacho Alegre.

Playa Norte recién remodelado

Desde el año 2017 comenzó un proyecto para recuperar playa Norte después de que una explanada colapsara por el paso del tiempo y el embate del mar.

La explanada se construyo con un nuevo diseño, el gimnasio al aire libre se modernizo y los restaurantes que ahí se encuentran se les cambio el local para modernizarlos. Frente a esta nueva explanada se encuentra una cancha techada en el parque Martiniano Carvajal, una de las Letras de Mazatlán y un pequeño parque acuático para niños donde antes se encontraba el Pollo Loco.

A algunos cuantos metros de aquí se encuentra el teatro Antonio y pasando una cuadra puedes llegar al mercado Juan Carrasco donde después de una buena nadada puedes desayunar en alguno de sus varios restaurantes que aquí se encuentran

La playa norte no solamente es playa, sol y natación la playa norte también es parte de la historia de nuestro puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *