Personas que ayudan a mantener limpias las playas de Mazatlán

Las playas de Mazatlán tienen un problema de contaminación que tratamos de resolverlo con conciencia y educando a las personas a que no dejen un solo pedazo de basura en la arena o el mar.

Pero al parecer que lo digas no es suficiente para que entiendan las personas que visitan nuestras playas a mantenerlas limpias, lo bueno es que las personas se han organizado para ayudar a mantener limpias las playas enseñando con el ejemplo. Estas son algunas de ellas.

Viva La Ola

Viva la Ola desde 2016 han hecho su misión ayudar a mantener las playas de Mazatlán organizando campañas de recolección de basura en diferentes playas de Mazatlán. Antes de comenzar con la limpieza realizan una platica informativa para que comprendamos como afectan nuestros desechos a la vida marina.

Si quieres apoyar y participar en estas limpiezas de playa llamadas Playa Libre, estas se realizan el primer domingo de cada mes. Si quieres más información visita el Facebook de Viva la Ola.

La foto de portada es de ellos. 

Picktherings Movement

Picktherings Movement o Movimiento recoge los anillos” es un movimiento iniciado por Alessanda Yanuzzo de Guardianes de la Olas donde se promueve la recolección de los anillos que sostienen las cervezas y que algunas personas “olvidan” en las playas.

Pickthering movement es algo que otras personas apoyan para evitar que estos anillos lleguen al mar pero tambien hace un llamado a dejar de utilizar plasticos y utilizar otras maneras de transportar nuestras cosas de maneras no desechables, como  traer una bolsa de tela porque cada bolsa que rechazamos usar es una bolsa menos que llegue al mar.

BA in ELT : Conciencia Social

BA in ELT : Conciencia Social esta formado por Alumnos de la carrera de enseñanza del idioma ingles de la UAS (BA in ELT) también se organizaron y comenzaron a hacer brigadas de recolección de basura en las playas y realizan por medio de sus redes sociales una campaña para evitar el uso de popotes en nuestro puerto.

Separado no es basura

Aunque su misión no esta directamente conectada con el mar, la ONG Separado no es basura que se encuentra en el estacionamiento de Soriana El Toreo tiene un papel importante en el manejo y aprovechamiento de materiales reciclables porque al recibir

botellas de platico entre muchos otros materiales ayudan a que menos cantidad de ellos lleguen a los basureros o accidentalmente afecten el ecosistema marino.

Heroes Anónimos

No podemos dejar afuera a todas esas personas que también realizan un esfuerzo al recoger basura de las playas y del malecón todos los días en sus caminatas, o las personas que te recuerdan en la isla de la piedra que no debes de dejar absolutamente NADA cuando te vayas.

En esta categoría también entras tú que cuando fuiste a la playa después de recoger las cosas que llevaste también recoges esa basura que otras personas dejaron cerca de ti.

A todos ustedes les decimos Gracias. Porque hacen que nuestras playas se mantengan limpias, ayudan a educar a otros por medio del ejemplo y cuidan nuestro ecosistema.

La basura más común en las playas

Te recordamos que la basura más usual encontrada en las playas es:

  • Colillas de cigarro
  • Taparoscas
  • Envoltura de alimentos
  • Bolsas del super
  • Botellas de plastico
  • Otras bolsas de plastico
  • Popotes.

Ayuda a mantener las playas, bosques y selvas de México libres de Basura, podemos comenzar por Mazatlán pero no importa donde estes de visita deja el lugar mejor que como lo encontraste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.