Personajes Mazatlecos : Enrique Patrón de Rueda

enrique patron de ruedaEnrique Patron de Rueda nace en el seno de una familia de la antigua aristocracia mazatleca. Tras haber estudiado música en Ciudad de México y haberse especializado en dirección orquestal en Londres y Siena, con los mejores concertistas del mundo, debuta en el Palacio de Bellas Artes en 1979. Diez años después, en medio de la recuperación del centro histórico, funda la Escuela Superior de Música de Mazatlán, institución que hoy lleva su nombre.

En 1997 es la primer persona galardonada con el premio Sinaloa de las Artes, a cuya orquesta (OSSLA) ha dirigido en diversas ocasiones con el acompañamiento de banda, llevando a las comunidades populares su cultura. En 2005 ayudo a fundar la Escuela Superior de Canto, que en 2009 lo llevarían a gestionar el Concurso Internacional de Canto Sinaloa, en la capital del estado.

Gracias a su gran talento y dedicacion ha sido titular de Orquesta del Teatro de Bellas Artes, Director artístico de la Compañía Nacional de Opera, Director artístico de la Temporada de Opera Concierto de la Filarmónica de la Ciudad de México, Director artístico del Festival Cultural Sinaloa de donde es originario y promotor de actividades artísticas y culturales de su estado.

En este video se puede escuchar la canción mi gusto con la Orquesta Filarmonica Sinaloa de las artes con el Coro Angela Peralta

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *