Nieves de con medrano detalle

Nieves de con Medrano – Tradición en un cono de nieve

Hola FoodTuristas, les cuento que este fin de semana me fui a dar una vuelta al centro con mazatleco.com y me llevo a probar las famosísimas Nieves de con Medrano.

Al llegar vi a dos señores que platicaban mientras un joven los escuchaba; nos acercarnos y al contarles el motivo de nuestra visita uno de los señores se despidió y nos quedamos con Don Gilberto y su nieto quien le ayuda con el negocio.

Don Gilberto nos contó que originalmente las nieves no eran suyas, tenia unos patrones y cuando decidieron que no querían mas el negocio se lo pasaron a él y así continuo ofreciendo deliciosas nieves al público. Y pues al tener toda una vida dedicada a la elaboración de nieves, era de esperarse que tuviera algunas anécdotas que contar; Don Gilberto guarda en su memoria como el ex-gobernador Toledo Corro, agarraba a toda su “comitiva” y se los llevaba a invitarles una nieve de con Medrano; también atesora los recuerdos de cuando unas jovenes extranjeras que se encontraban haciendo un intercambio, fueron una vez a probar sus nieves aconsejadas por sus anfitriones y les gustaron tanto que todos los días pasaban a comprarse una hasta el día que tuvieron que despedirse y regresar a su país.

Va variando los sabores y nos contó que a él la que más le gusta es la de piñón, cuenta que una vez encontró piñones a buen precio y decidió hacerse una nieve de piñón, pero cuando vio que había hecho mucha decidió llevársela al puesto y ofrecerla. Una señora llegó y cuando le ofreció la nieve de piñón no dudo en probarla; -¿Por que engaña usted a la gente?- le dijo la señora. El señor Gilberto se preocupo un poco pero como estaba seguro que si sabía a piñón ya que la había hecho con buenos ingredientes y el mismo la había probado, se aseguro que no estuviera ocurriendo una confusión… -¿Usted conoce el piñón?- le pregunto a la señora. Y así se dieron cuenta que ella pensó en una piña de gran tamaño cuando escucho la palabra “piñón”.

Leer sobre las Nieves de la catedral

 

Yo probé la de mandarina y mazatleco.com la de vainilla; nos despedimos y mientas caminábamos a la Plazuela Machado que se encuentra a tan solo unos pasos; pensaba en como este señor ha dedicado toda su vida a la elaboración y venta de nieves. ¿Como no van a estar buenisimas? si Don Gilberto a dedicado su vida en perfeccionar su arte.

Cuando visiten Mazatlán no duden en pasar con Don Gilberto por una nieve, lo pueden encontrar en la calle 5 de Mayo esquina con Angel Flores ahí los estarán esperando años de tradición en forma de deliciosas y refrescantes nieves.

NOTA: El nombre de las nieves se debe a que ahí en la esquina estaba ubicada la “Ferreteria Medrano” y popularmente comenzaron a llamar las nieves así.

Aténea Mar conocida como Foodturista escribío esta nota

Sigue a Foodturista en sus redes sociales :

Instagram Foodturista
Youtube: Youtube Foodturista
Facebook: facebook.com/foodturistamx

Esta nota apareció primero en el blog de Foodturista: Nieves de con Medrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.