¿Mazatlán es realmente un destino turístico Económico?

mazatlan-economico
Probablemente lo has escuchado , “Mazatlán es un lugar económico” , y esto aplica para comida, bebidas e incluso hoteles, pero, ¿realmente esto es verdad? la verdad es que si.

Una sencilla explicación para que entiendas por que Mazatlán es económico es conocer conocer un detalle muy importante, en Mazatlán no existe una separación entre la zona turística y la zona “mazatleca”, es decir las personas que vivimos en esta ciudad vamos a los mismos restaurantes, bares, centros nocturnos que las personas que están visitando el puerto por eso los precios se mantienen económicos de cierta manera para que los precios sean atractivos para los locales y visitantes.

¿Cuanto dinero tengo que llevar si voy a Mazatlán?

En varias ocasiones nos han preguntado con cuánto presupuesto deben de traer para comer, y esto depende mucho de a qué lugares vayas a comer, no es lo mismo comerse una torta de pierna en el mercado que ir a un restaurante ya que en el mercado te puede costar $30 pesos y en un restaurante puede llegar a costar unos $80 -190 pesos. Este ejemplo hubiera sido mejor con un aguachile, en otra ocasión será.

Asi que para contestar a la pregunta, puedes considerar para comer un presupuesto alrededor de unos $200 pesos diarios a $600 y va a depender de las elecciones que tomes en cuanto a lugares.

Comprar comida y prepararla

En Mazatlán es muy común ver a turistas comprar en tiendas de autoservicio comida para los días que van a durar disfrutando de Mazatlán para ahorrar aún más dinero. Yo les recomiendo que compren en algún mercado local como el Mercado Juan Carrasco (cerca de los monos bichos, a 2 cuadras del malecón) o el mercado Pino Suárez (En el centro de Mazatlán a una cuadra de la Catedral) para que apoyen más a los negocios locales.

Entendemos que es práctico ir a un OXXO o Soriana donde tienes certeza de que venderan lo que estás buscando. Pero consumir en un negocio local es parte de la aventura de viajar a otra ciudad.

En tu experiencia, ¿Consideras que Mazatlán es un destino turístico económico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *