Mazatlán es momento de ayudar, antes de que todo vuelva a la normalidad.

voluntarios-mazatlan-sismo

Voluntarios en Cruz Roja Delegación Mazatlán

La rutina tiene esa mala costumbre de atraparnos y alejarnos de cosas importantes, pero en estos días cuando nuestro país esta pasando por una crisis por los últimos temblores sucedidos en septiembre necesitamos mantener la atención en CDMX, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Muchas personas tanto en las zonas afectadas como en el resto del país al día siguiente se levantaron y siguieron con una vida casi normal, se fueron a trabajar, comieron, como si nada pasara, pero creo que a todos nos movió lo que esta sucediendo y te quedaron ganas de ayudar.

Puedes ayudar de muchas maneras en Mazatlán

Hay centros de acopio en muchas partes de nuestro puerto, algunos en empresas y otros en Asociaciones que se dedican a ayudar (Cruz RojaBanco de Alimentos) donde puedes llevar tu donativo en especie.

Tus manos pueden ayudar también, llevar víveres y artículos necesarios a los centros de acopio es solo el primer paso después se tienen que clasificar, empacar y enviar todo lo que se recaudo, ahí es donde tus manos, tiempo y esfuerzo pueden servir de mucho. Mantente atento a las redes sociales o acude a los centros de acopio y pregunta si necesitan de tu ayuda para cerrar cajas, marcarlas o subirlas a un camión.

Si no tienes tiempo pero si dinero también puedes dar un donativo a organizaciones que están gestionando y adquiriendo lo necesario cerca de los lugares donde se necesita.

Ayuda a los demás dejando en los comentarios o mandando a la plataforma comoayudar.mx información de centros de acopio o donde necesiten voluntarios en Mazatlán.

Deja el ego y las ganas de protagonismo en tu casa

Para ayudar no se necesita ser protagonista ni un gran ego porque estos aveces estorban en las ganas de ayudar, si vas a ayudar déjate guiar, pon a disposición de las demás personas tus manos y voluntad, hazlo de manera desinteresada. Si quieres tomarte fotos y compartirlas, hazlo! para que inspires a otros a que también ayuden dentro de sus posibilidades.

Fuerza a nuestros hermanos Mexicano, la ayuda ya va en camino.

One Comment
  1. Pingback: Mazatlán es momento de ayudar, antes de que todo vuelva a la normalidad. | Mazatlecos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.