Mazatlán, un lugar importante desde el siglo XIX

Catedral- Mazatlan

Durante la época dorada de Mazatlán finales a finales del siglo XIX y XX, el puerto tuvo el primer teatro del noroeste mexicano, el actual Ángela Peralta originalmente llamado Teatro Rubio.

Los primeros bancos y la mayor actividad industrial de Sinaloa se encontraban en nuestro puerto.

El Correo de la Tarde, diario oficial de la cámara de comercio de Mazatlán, se exportaba al resto de México y Estados Unidos. En 1898 se realiza el primer carnaval oficial del puerto, un año después finaliza la construcción de la catedral de Mazatlán. En 1900 comienza a funcionar la Cervecería el Pacífico y para 1910 se crean los paseos del Centenario y Claussen.

Mazatlán estuvo en el centro de la actividad económica y está retomando esa importancia en la época actual con una reactivación importante en el área inmobiliaria, desarrollo hotelero y con empresas importantes a nivel nacional e internacional.

No cabe duda que aunque se han tenido varias épocas donde la actividad económica de la región no han sido ideales, se ha consolidado  como un importante destino turístico gracias a la preferencia de nacionales y extranjeros que disfrutan de las playas y atractivos de Mazatlán. Ademas de la reducción de traslado de muchas ciudades del país gracias a la carretera Mazatlán – Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.