Los tacos de Mariscos en Mazatlán

Sin duda en Mazatlán nos gusta comer mariscos y tacos, pero también hay una gran tradición de tacos de mariscos en Mazatlán que juntan estos dos gustos.

Este articulo esta inspirado por este video de todos los tacos de Vice donde visitaron Mazatlán con Paul Palacios para recorrer desde el proceso de la pesca hasta que te comes el taco, fue un excelente recorrido por las gastronomía taquera de nuestro puerto.

Tacos de mariscos en Mazatlán

Sin duda un taco siempre cae bien, y gracias a nuestra cercanía con el mar en Mazatlán tenemos un montón con mariscos estos son algunos de ellos.

Taco Gobernador

tacos de mariscos en Mazatlán - tacos gobernador

Este taco que mas bien técnicamente es una quesadilla nació aquí en Mazatlán como ya habíamos mencionado en otra ocasión en el Restaurante de Los arcos y fue en honor al Gobernador Francisco Labastida.

Este Taco consiste en una tortilla de maíz con queso, cebolla, chile y camarón. Se dora muy bien el taco, le pones salsa y limón, una delicia.

Tacos Capeados

tacos de mariscos en Mazatlán - tacos capeados

Los tacos capeados son originarios de ensenada pero su adopción en otros puertos fue inevitable debido a que son deliciosos, en Mazatlán puedes encontrar varios lugares que venden estos tacos capeados de camarón, pescado,callo, calamar y pulpo.

Los lugares para comer tacos capeados son tacos capeados Carmen y tacos capeados Karla ambos en la colonia Sanchez Celis.

Tacos de Caguamanta

taco de caguamanta

El taco de Caguamanta en Mazatlán nace después de la prohibición de la captura de Caguamas (tortugas Marinas). La Caguamanta es un estofado preparado con aleta de mantarraya. Hay 2 lugares populares para comerla en Mazatlán, ambos cercanos a la playa norte: Caguamanta La mexicana sobre la calle Guillermo Nelson y Caguamanta Mary justo frente a donde están las lanchas en la Playa Norte (Paseo Clausen muy cerca del Muchacho Alegre)

Tacos Dorados de Camarón

tacos de mariscos en Mazatlán - taco dorado camarón

Los tacos dorados de Camarón es un sencillo platillo donde se colocan camarones sazonados en una tortilla para taco que se fríe en aceite, su sabor ademas del que le aporta el camarón reside en lo que se coloca sobre el taco que puede ser repollo, cebolla y todo esto se baña con salsa de Tomate.

El lugar para probar esto es con El Pollas en la Avenida Rotarismo a una cuadra bajando del malecón por el seguro viejo.

Tacos de Marlin

tacos de mariscos en Mazatlan

El taco de marlin en Mazatlán tiene muchas variaciones ya que puede ser dorado, suave, estilo taco gobernador, especial mezclado con camarón, en tortilla recién hecha preparado a la mexicana, siempre preparado con marlin  ahumado.

Para probarlos hay muchos lugares, si lo quieres suave puedes ir a los tacos Ledezma o a los tacos figueroa. Si lo quieres con queso puedes ir a super tacos Raul, o preparado a la mexicana puedes ir a la taquiza del chef. El sabor ahumado del marlin le aporta un gran sabor por lo que es una garantia que va a estar bueno en casi cualquier lugar.

Taco de Pulpo atropellado

taco de pulpo

Este taco esta entre mis favoritos aunque solo lo he probado en 2 lugares y en cada uno tiene nombre diferente pero son básicamente lo mismo, un tentáculo de pulpo frito en manteca de puerco o aceite, se le corona con cebolla caramelizada y es una delicia.

Este taco lo he probado en Barra al mar en la zona dorada y en Matsuri Sushi que se encuentra en el malecón.

Estos son algunos de los tacos de mariscos de Mazatlán. ¿Qué otro taco de Mariscos has probado en Mazatlán ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.