bombones de coco de Mazatlán

Los Suaves, tradicionales bombones de coco de Mazatlán

Los Suaves Mazatlecos también conocidos como Bombones de coco de Mazatlán son un dulce tradicional de nuestro puerto que tiene más de 60 años de tradición en nuestro puerto y se han convertido en un producto mazatleco codiciado.

Que son los suaves


El suave es un bombón con sabor a coco que tiene una consistencia suave de ahí su popular nombre. Se le puede encontrar en la mayoría de las dulcerías, mercados de Mazatlán y en algunas tiendas en la zona Dorada por su popularidad entre los visitantes a Mazatlán

Si se los das a probar a alguien te va a pedir que lo lleves una bolsa la próxima vez que visites Mazatlán

Los suaves fueron trending topic en Twitter. 

Los suaves tuvieron un momento de fama nacional cuando durante una edición de Campus Party (evento de tecnología, gamers, innovación y emprendimiento) Dazia Pineda les presento a los campuseros Los Suaves y los #bombonesdecoco se volvieron en un producto muy solicitado en esa y futuras ediciones del Campus.

Durante esos días los campuseros armados con su tweetdeck volvieron trending topic el hashtag #bombonesdecoco volviendo a los bombones de coco de Mazatlán una tradición en futuras ediciones. Gracias daz_angie por se una excelente embajadora de Mazatlán

Un poco de historia de bombones de coco de Mazatlán

En 1950 fallece el fabricante de dulces José Ramírez, dejando al matrimonio de Salvador y María García desempleados. Ellos conocían la receta que su jefe había traído de Estados Unidos, pues habían estado produciéndola desde 1945. El dulce artesanal que consta de un malvavisco cubierto por aceite de coco nace desde ese año en que los Garcia Garcia comienzan a venderlo en las dulcerías y tiendas del puerto.

suaves-de-mazatlan

Marcas de suaves también elaborados por la Familia Garcia

Durante muchos años, los suaves solo se pueden conseguir en el puerto, debido a la falta de químicos en su elaboración pueden volverse duros en menos de tres días si no se mantienen en un ambiente fresco y húmedo. Ahora están siendo distribuidos en otras ciudades como Culiacán, Durango , Tepic y  Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.