Liberación de tortugas Marinas en Mazatlán

Mazatlán es un lugar donde las tortugas eligen colocar sus huevos, estos son recogidos hasta que las tortugas Marinas nace para después ser liberadas.

Durante los meses de agosto hasta diciembre se realizan liberación de las tortugas que nacen en los campamentos y santuarios tortugueros de Mazatlán. Estos huevos se recolectan para evitar que caigan en manos de personas que los venden para consumo humano.

Si quieres vivir la experiencia de liberar tortugas marinas aquí te dejamos algunos de los lugares donde lo puedes realizar.

Santuario Tortuguero Estrella del Mar.

Este santuario se encuentra dentro de las instalaciones de Estrella del Mar (KM 10 del camino a la isla de la piedra) y se realizan los sábados, se puede realizar la liberación dando una donación de 50 pesos para mantener en funcionamiento el Santuario tortuguero Estrella del mar

Para más información da click aquí o marca al (669)915-8300

Este santuario acaba de ser reconocido por el premio nacional a la tortuga Marina por su valiosa labor

Campamento tortuguero el Verde Camacho


El verde camacho es una reserva ecológica dedicada a la conservación de la tortuga Marina y ademas de esto es una de las pocas playas certificadas con el distintivo “Playa Limpia Sustentable” por la semarnat.

En este santuario se recogen en promedio 1,500 nidos al año y se incuban 140 mil huevos.

El verde camacho se encuentra en Mármol, Mazatlán Sinaloa. Para asistir a las liberaciones de Tortugas no encontramos un teléfono directo (Si lo tienes compartelo) pero Onca Exploraciones tiene un tour con esta actividad y un recorrido por los manglares por 99 dlls.

Ayúdanos a conservar a la tortuga Marina

Estos esfuerzos de conservación se realizan por varias organizaciones en nuestro puerto, recuerda que si ves un tortuga marina desovando en la playa comunicarte al Acuario Mazatlán (669) 981 78 15o a algun policia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.