Las changueras, el lugar para comprar camarón en Mazatlán

changueras-comprar-camaron-mazatlanSi quieres comprar camarón en Mazatlán entonces tienes que ir a la calle Aquiles Serdán entre Alejandro Quijano y Luis Zúñiga donde desde que vas llegando puedes observar este lugar donde decenas de mujeres conocidas como las changueras te ofrecen camarones a buenos precios.

Si vienes a una cuadra el olor a camarón fresco nos anuncia que estamos en el lugar adecuado. En las changueras podemos encontrar camarón de mar y de estero ademas de otros productos como pulpo cocido, camarón seco, pescados, callos de hacha , paté de camarón y hasta marlin ahumado.

Los Mazatlecos que compran en este lugar, ya conocen a algunas de las changueras y compran directamente con ella o preguntan en los distintos puestos en búsqueda del camarón que les atraiga la vista y en precio. Los precios no varían mucho de puesto a puesto.

Si quieres comprar camarón o mariscos a buen precio en Mazatlán también se pueden adquirir en cualquiera de los mercados de Mazatlán o directamente en los embarcaderos (isla de la piedra y playa Norte).

Recuerda también que existe la veda del camarón, que es un periodo determinado donde se deja de pescar para permitir que se reproduzcan y crezcan, durante la veda los camarón escasean y puedes encontrar menos variedades de tamaño con un valor mayor debido a la escasez del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *