Las 3 islas de Mazatlán

Frente a nuestras costas se encuentran 3 islas que nos encanta usar de fotos del recuerdo en Mazatlán.

Las tres islas son un espacio ecológico y recreativo para los habitantes o personas que visitan Mazatlán debido a sus atractivos naturales.

A las tres islas se les nombra por las especies que ella habitan ( o habitaron en algún momento) y se les conoce como isla de Pájaros , Venados y Lobos  de izquierda a derecha.  La isla que es más visitada es la Isla de Venados ( isla de en medio), debido a que esta cuenta con una extensa playa y existen algunos servicios para el turismo como sombrillas, camastros y un restaurante de mariscos, ademas de ser considerado uno de los mejores lugares para realizar snorkel en el puerto. Si quieres saber como llegar a la isla de venados da click aquí

La isla de lobos también se le conoce como isla de chivos , pero no se debe de confundir con el cerro de chivos a un costado de la isla de la piedra.

isla de venados - Tres islas de Mazatlan

Para visitar la isla de venados se puede hacer en panga, kayak, o en yate . A la mayoría de los visitantes les agrada el ambiente , paisaje y la magnífica vista que tienen de la bahía de Mazatlán.

La longitud aproximada de la isla de venados es de 1.8 km y un ancho de 250 m a 700, en su punto más alto alcanza los 178 metros de altura.

Los servicios para llegar a la isla se pueden contratar en las playas de la zona dorada, el precio varia dependiendo en que decidas cruzar y va desde los $150 a $500 pesos.

Los dueños de las 3 islas

La Isla Venados, Isla de Pájaros e Isla de Lobos tienen dueño ya que fueron adquiridas por Héctor Aparicio García y los hermanos Jorge y Rolando Rojas Treviño en 1986, esta tercia de socios tenían la intención de establecer un centro turístico pero nunca se hizo realidad por oposición de grupos ecologistas.

Islas de Mazatlán son una reserva ecológica

Las tres islas fueron decretadas como Reserva Ecológica y Zona de Refugio de Aves migratorias y Marinas, así como flora y fauna silvestre, en el año de 1991.

Fuente: INNEC , Debate

También te puede interesar :

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.