¿Qué es una chorreada? – La Chorreada o gordita

En Mazatlán si quieres comer algo en la noche y pides una recomendación a algún Mazatleco probablemente te recomiende 2 cosas el asado y la chorreada, en cuanto leiste Chorreada te imaginaste muchas cosas pero no te imaginas que es este delicioso pero tradicional platillo tipico de Mazatlán.

¿Una chorreada es una gordita?

Cuando la pides y te la traen a tu mesa lo mas probable es que pienses que es una simple gordita con carne asada encima pero esto es un poco incorrecto ya que la chorreada Sinaloense es mucho más que una gordita.

Estructura básica de una chorreada de carne asada.

La base de la chorreada si es una gordita ,pero ahí es donde acaba la similitud con las gorditas, a esta gordita que se calienta en asador se le embarra una delgada capa de asientos de puerco (los asientos de puerco es lo que se asienta en las ollas donde se preparan las carnitas o los chicharrones); después se le agrega queso que se gratina en las las brazas, usualmente en Sinaloa se utiliza queso de Chihuahua, después de esto ya se le agrega la carne asada, se le puede poner repollo, cebolla y salsa encima pero esto varía de taqueria a taquería.

Conocer la estructura no nos da todo el sabor asi que te invito a que si estas en Mazatlán o en algún otro municipio del estado de Sinaloa te atrevas a probar una chorreada y nos cuentes tu experiencia.

Si estas en Mazatlán te recomiendo que leas nuestro post de taquerias para que pruebes una chorreada o dinos donde la probaste y que te pareció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.