¿Cómo llegar a isla de Venados en Mazatlán?

Si quieres llegar a la isla de venados en Mazatlán o isla de enmedio, Sinaloa para conocer sus bonitas playas donde el agua es transparente, un lugar libre de basura y de personas que quieren ver Mazatlán desde uno de sus puntos más icónicos, llegaste al lugar correcto.


Nos interesa que más personas visiten este lugar para que sepan por qué muchos Mazatlecos no están a favor de poner iluminación. Es un hermoso lugar donde solo hay unos baños y una pequeña palapa, todo lo demás es natural.

Llegar en Kayak a la isla de venados

isla de Venados en Mazatlán

Esta es una de las opciones para los aventureros que tienen un kayak o rentan uno. Es una opción si vas con pocos amigos o solo 2 personas.

Nadar a la isla de venados

Muchas personas la ven y dicen – Si llego nadando. Y pues si puedes llegar nadando, de hecho 2 veces al año se realiza una travesía donde decenas de nadadores cruzan desde la playa norte hasta la playa de la isla de venados donde se realiza una convivencia. El punto más cercano entre la costa y la isla es justo frente al hotel Holiday Inn express, donde también te recomiendo salir en kayak desde este lugar.

No es cualquier cosa llegar nadando y si lo vas a hacer hazlo acompañado de alguien mas que te vaya cuidando desde un kayak o una panga.

Ir en una panga

Cuando me preguntan como llegar yo siempre recomiendo que te lleven en una panga, hay varios puntos de donde puedes salir, yo ubico 4 pero te recomiendo preguntar en tu hotel y a las personas que te cruzan para saber cual te conviene más.

Lugares para tomar una panga para ir a la isla de venados en Mazatlán

  • Frente al hotel Holiday Inn Express
  • A un costado de el hotel El Cid (Aquasports)
  • Afuera del Oyster
  • Playa Norte.
  • A un lado de camino al mar

El costo para llevarte puede variar de lugar a lugar y depende mucho de la temporada, demanda y numero de personas que van a cruzar. No es lo mismo cruzar tu solo a que crucen 8 personas y puede variar desde $150 a $300 pesos dependiendo de donde preguntes.

Prepárate para ir a la isla de venados

Si vas a nadar, usar un kayak o usar una panga te vas a mojar los pies, así que no lleves tenis o hazte a la idea que se van a mojar.

En la isla no hay muchas opciones para comer, solo hay un restaurante y en ocasiones no está abierto, te recomiendo que lleves lo que vas a tomar, botanas y algún ceviche para comer para que disfrutes más de tu estancia en este lugar.

Lleva una bolsa para recoger tu basura, en este lugar te pedimos que no dejes nada de basura, no es una sugerencia, no dejes basura. Parte de la magia de visitar es encontrar este lugar limpio donde no hay hoteles y el agua es clara, ayudanos a que siga limpia.

¿Porque no cuesta 30 pesos como llegar la isla de la piedra?

La última vez que fui a la isla viaje con unos primos que habían ido un dia antes a la isla de la piedra y se les hacía caro el costo de rentar la panga.

Es un poco más caro porque la misma lancha que te lleva te recoge, avisas a que hora vayan por ti a la isla, ademas que se necesitan como 4 personas para que la panga pueda cruzar las olas de la orilla.

Pero confía en mí, que estando alla vas a entender porque son 2 experiencias diferentes. 3 horas no son suficientes para disfrutar la tranquilidad y belleza de la isla de venados.

¿La has visitado? ¿Que te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.