¿Hace frío en Mazatlán?

Malecon-de-Mazatlan-Angelito-venegas-frio

Para sorpresa de algunos que han visitado Mazatlán entre los meses de diciembre y febrero se encuentran con que no es tan caliente como les habían dicho y hasta se podría decir que  haciendo frío. Aunque depende desde donde nos visites. Pero que esté haciendo menos calor de lo habitual no significa que no puedas disfrutar de las playas, del kayak, de las islas o de los mariscos.

En Mazatlán más que hacer frío es que corre viento fresco y ya con los días más cortos se reduce la temperatura, básicamente es invierno. Pero como es viento con un rompevientos o usa sudadera ligera o una chamarra estarás bien protegido del viento. De lo que realmente te tienes que cuidar es de la humedad o el Sereno, porque si vienes de una ciudad y no estas acostumbrado a esta humedad nocturna hasta te podrías enfermar.

Nuestras recomendaciones si visitas Mazatlán en época de frío son:

1- Traer ropa de invierno

Ya sea un suéter, chamarra o rompevientos, no ropa térmica o algo muy exagerado, a menos que si seas muy friolento.

2- Zapatos o tenis y calcetines

Mazatlán es un destino de Playa y puedes venirte en sandalias o chanclas desde tu ciudad de origen pero después de salir de la playa y que pase el atardecer desearías traer tus zapatos para cubrirse del viento

3- Una bufanda

Una bufanda o al algo para cubrirte la boca si hay mucha humedad en el ambiente. Suena un tanto exagerado pero no queremos que te enfermes por respirar el aire fresco con tanta humedad.

Si nos visitas durante estos meses puedes disfrutar gastronomía Mazatleca que solo hay durante estos meses de frío como lo son las gorditas, el atole o lo churros. Ademas apreciarás lo rico de tomarse un caldo de camarón calientito o un coctel de camarón que también se sirve caliente.

Si nos visitas de Canadá, Durango, Zacatecas o ciudades donde si hace mucho frío tal vez pienses que nuestras recomendaciones son una exageración pero más vale prevenir para que pases un tiempo de calidad en Mazatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.