Escuela Primaria Angel Flores, patrimonio arquitectónico de Sinaloa

escuela-angel-floresLa escuela Gral Ángel Flores que se encuentra frente a la plazuela del mismo nombre era a principios del siglo XX un panteón conocido como el “Panteón de los protestantes” y el terreno fue donado para la construcción de un parque a principios de la década de los años 20 por la sociedad alemana de beneficencia de Mazatlán.

En los inicios de los años 40, el parque se encontraba en el abandono además la entrada de burros y cerdos se encargaron de acabar con los jardines. Debido al aumento de la necesidad de escuelas en Mazatlán en el años 1943 se tomó la decisión de dividir el parque, edificar la Escuela Primaria Gral. Angel Flores (originalmente llamada Refugio Rolon) y remodelar el parque ahora denominado Plazuela Angel Flores.

vista-aerea-escuela-angel-flores

reloj-angel-flores

La escuela primaria es un patrimonio arquitectónico de nuestro estado considerado como una reliquia sinaloense, es el único edificio oficial que alberga un reloj panorámico en Mazatlán, este reloj de manufactura alemana se encuentra en la parte frontal superior de la escuela y el diseño del edificio que asemeja una enorme ancla. 

Fuente: calameo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *