El Faro de Mazatlán NO es el faro natural más alto del mundo

El Faro de Mazatlán, durante muchos años se ha promocionado como el faro natural más alto del mundo. Aunque existen muchos faros de mayor altura que el que se encuentra en la cima del cerro del crestón se podría mencionar que 4 de ellos se considerarían más altos que el de Mazatlán:

  • Lover’s Leap en Jamaica tiene 487 metros de altura. Soportado en una torre de 30 metros
  • En Trinidad y Tobago existen dos faros más: Faro Isla Chacachacare con 251 metros apoyado en una torre de 15 metros  y el Faro Brigand’s Hill con 217, sobre una torre de 11 metros (Fuente: www.unc.edu/)
  • El faro de isla San Vicente asciende a 222 metros. Soportado sobre una torre de 28 metros

Tecnicamente si es el faro natural más alto del mundo

Lo que hace a nuestro faro especial es que alcanza su altura solo por estar en la cima de un cerro y no gracias a una torre sobre la cima de un cerro, lo que les quita la característica de Natural, que el faro de Mazatlán aun conserva en la actualidad.

Entonces el faro de Mazatlán es el faro natural más alto del mundo que no necesita una alta torre encima donde poner su faro. 

Pero algo si es seguro, subir al faro de Mazatlán es una hazaña por si misma ya que al encontrarse sobre un cerro hace que sea más difícil de visitar que los otros 4 que mencionamos.

Sigue disfrutando Mazatlán donde posiblemente se encuentra el malecón más largo del mundo, y se celebra uno de los mejores carnavales del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.