Tengo un día en Mazatlán y quiero conocer lo más que se pueda

un-día-en-MazatlánTienes un fin de semana o un solo día  y quieres venir a Mazatlán, es tu primera vez y no tienes idea de a donde ir o que hacer, déjame ayudarte un poco con eso.

8:00 am – Desayuna en el mercado Juan Carrasco

Acabas de llegar de algún lugar y tienes un poco de hambre, te recomiendo ir al Mercado Juan Carrasco a un lugar de jugos y licuados llamado “El dengue” abren las 24 horas así que no importa a que hora te de hambre ellos estarán abiertos. Ya sea que pidas un licuado o una escamocha para calmar el hambre.

Hay otras opciones como una torta especial de Tortas Gus (Pierna, jamón y queso Chihuahua derretido) en el mismo mercado o tacos de Guisados en Tacos tito.

El mercado Juan Carrasco se encuentra en la calle Gutiérrez Nájera esquina con 2da Tte. Azueta a 2 cuadras del monumento al Pescador.

9:00 am – Monos Bichis y letras de Mazatlan

Letras-mazatlanAprovechando que estas cerca de 2 lugares que tienes que visitar y lo puedes hacer caminando camina hacia el malecón para encontrarte con los Monos Bichis, monumento en honor a los pescadores. Frente a los monos bichis se encuentra el parque Martiniano Carvajal en donde se encuentran las letras de Mazatlán, acomódate y tomate estas 2 fotos imprescindibles. Y de paso una donde salgan las 3 islas de fondo

10:00 am – El Mirador o el Faro

mirador-MAzatlan

Subir a El mirador del cerro. Si vienes en carro puedes llegar rápidamente a este lugar donde se tiene una bonita vista del Paseo del Centenario y el cerro del Crestón, además de un cañón. Al mirador también se puede subir por las escaleras pero si vienes con niños o personas que no pueden subir escaleras es una ventaja que se pueda llegar en automóvil.

Si tienes ganas de sudar un poco puedes mejor subir el Cerro del Crestón, Justo enfrente, para llegar al Faro de Mazatlán, el faro natural más alto del mundo y tomarte una foto en nuestro recién estrenado mirador con piso de cristal. 

11:00 am – Plazuela Machado y Centro Histórico

Después de subir a estos lugares pueden ahora ir a caminar por el centro histórico para descansar y conocer las estrechas calles del centro rodeadas de casas bonitas y coloridas. Pueden sentarse a descansar en la bancas de la Plazuela Machado y conocer el Teatro Ángela Peralta o en caminar un poco más hasta Olas Altas.

1:00 pm –  A bañarse y comer

Después de una plática durante un rato y descansar puede ir a tu hotel a Bañarse y prepararse para ir a comer y después ir a la playa. Para comer ya depende de donde te estés hospedando para que no pierdas mucho tiempo. Si te estás quedando en la Zona Dorada donde se encuentran la mayoría de los hoteles puedes comer comida tradicional en la Panamá o en Cenaduria Chayito, comer mariscos en Alawa o en la Costa Marinera.

3:00 pm – ¡Vamos a la Playa!


Después de comer y hacer tiempo para que baje un poco el Sol puedes ir a alguna de los cientos de metros de Playas en Mazatlán, ya eliges si quieres asolearte, tomar cerveza en grandes cantidades(Si tomas no te metas al mar), platicar con tus amigos, meterte a la playa. Pero siempre recuerda tener respeto por el mar, usa bloqueador y recoge la basura.

5:50 pm – Ver el Atardecer

Montserrat Borja

Montserrat Borja

Uno de los momentos más bellos si estás en la playa es ver el sol ocultarse en el horizonte detrás o a un lado de las tres islas de Mazatlán. Disfrútalo mucho, toma una foto y continua maravillado por el atardecer.

(Esta hora varia dependiendo de la época del año)

6:30 pm- Olas Altas de noche

Llegó la obscuridad y las luces del malecón convierten a Mazatlán en un lugar totalmente diferente. Te recomiendo que vayas a Olas Altas y si quieres cenar ahí tendrás donde escoger.

Camina por esta sección del malecón donde están algunos de los hoteles más antiguos del puerto, El monumento a Pedro Infante, la estatua del Venadito y las de las sirenas, la alberca de mar de la Carpa Olivera hasta llegar a la Glorieta Sánchez Taboada Donde puedes ver a los clavadistas realizar uno de los clavados con más grado de dificultad, debido a la poca profundidad de las aguas a donde caen. Comprar unos tostilocos en los puestos del lugar o un elote asado. Hay muchas cosas que hacer en esta parte de la ciudad.

8:00 pm – Mi cuerpo pide Fiesta

Salir a divertirse en Mazatlán depende de tus gustos musicales o tus ganas de Bailar. Puedes escuchar música tranquilamente en el Restaurant Puerto Viejo en Olas Altas, Bailar cumbias en la Fonda del Chalio, cantar Banda en el Muchacho Alegre , ir al Classico, al privé o escuchar música en vivo en el Barracrudas o en el F.I.S.H. , en el Diego´s Beach House o al lugar por tradición por generaciones El Oyster

11:00 pm – Descansar o a seguir

A esta hora si te vas a quedar otro día entonces siguete divirtiendo y si te vas a ir te agradecemos tu visita esperando que vuelvas pronto o mejor te vayas mañana 😉

Esto podría ser un día tuyo en Mazatlán si te decides a venir. Acá te esperamos. Deja tus recomendaciones de planes para visitar Mazatlán en un fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.