Coworking en Mazatlán, una nueva forma de trabajar.

La manera de trabajar en estos últimos años ha cambiado mucho, una de esas nuevas formas de trabajar se conoce como Coworking y en Mazatlán ya existen este tipo de lugares.

Un coworking es un espacio de oficina compartida con otras personas o empresas. Donde además de compartir el costo de una oficina se crea un ambiente de trabajo donde las empresas se pueden complementar entre ellas encontrando nuevas oportunidades de negocio en estos lugares de convivencia.

Los planes o paquetes que puedes contratar es por horas o mensual y varian en cuanto a costo o servicios incluidos de lugar en lugar.

En Mazatlán los lugares de coworking que se que existen son los siguientes

Beehive

beehive

Beehive se encuentra en Lomas de Mazatlán en este lugar ofrecen lugares compartidos y lugares privados, además de esto regularmente se realizan eventos de networking.

Esta en una casa y como tal tiene sus ventajas como es el patio, tener una cocina y varios baños a disposición de sus usuarios. Cuentan con sala de juntas y una sala de usos múltiples y zona de café donde ofrecen sándwiches, panes y obviamente café (el café va incluido en todos los planes).

Sitio Web Beehive: beehive.mx

IQ Business Center

iq-bussines center

Este Cowork  se encuentra en la Marina justo arriba del Pata Latino en la plaza La Marina Business and Life antes de llegar a Prive.

IQ bussines Center cuenta con modalidades de oficina física y virtual, depende del plan que elijas son los beneficios que obtienes. Tienen planes diarios, de escritorio personal o compartido y paquetes para equipos de personas.

También realizan eventos regularmente llamados Charlas IQ donde se tratan diferentes temas de interés, estas platicas también están abiertas al publico en general solo tienes que apartar tu lugar, pero le dan preferencia a sus usuarios.

Cuentan con sala de juntas, snack bar y una sala para que te relajes pero continúes trabajando.

Sitio Web IQ business Center: www.iqbusinesscenter.mx

Piso tres cowork

piso tres-coworking

Piso tres se ubica en la avenida la marina en el edificio donde se encuentra una lavandería a un costado de Mariscos el Memín.

Este lugar tiene varias áreas que pueden ser utilizadas por sus usuarios, unos privados que son como un booth de cafeterías y unas sillas colgantes muy originales, cuentan con sala de juntas, locker y una pequeña cocina.

Los planes varían dependiendo del espacio, puede ser en una oficina privada, en una mesa compartida o en un espacio lateral donde cada espacio es de una persona.

Sitio Web Piso tres: www.pisotres.com.mx

¿Porqué elegir un cowork a una oficina propia?

Las ventajas además de ahorrarte costos porque no tienes que comprar muebles, aire acondicionado, cafetera, contratar internet y teléfono; es que convives con otras empresas que usualmente no son de tu ramo y ahí generar más dinero haciendo negocios con ellos.

Al utilizar un coworking formas parte de una comunidad tanto de personas como de empresas, los llegas a conocer, convives con ellos, les puedes pedir consejo sobre algún tema que no domines. Es una gran manera de trabajar.

Tienes movilidad al poder moverte de oficina sin preocuparte por cargar muebles. Uno de los coworkings (beehive) cuando contratas un plan mensual te incluye el uso de otros coworkings en el país para que tengas una oficina disponible en otras ciudades.

Si vienes a Mazatlán y quieres hacer negocios aquí pero no quieres rentar una oficina utilizar uno de estos espacios es una solución ideal para ti.

¿Habías oído hablar de estos lugares o utilizado alguno de ellos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *