Cueva del diablo

La Cueva del Diablo en Mazatlán

En Mazatlán existe un lugar que se le conoce como la cueva del diablo, existen historias y leyendas sobre esta pero lo que pocos saben es que existen 2 cuevas que se les conoce con el mismo nombre, una más misteriosa que la otra. Pero solo una de ellas se convirtió en un atractivo turístico de Mazatlán

La cueva del diablo del Malecón

En Mazatlán es muy popular ir a la glorieta Sanchez Taboada a ver al clavadista ademas de comer algo en los numerosos puestos que ahi se encuentran, y es justo frente a este lugar que se encuentra la cueva del diablo.

La cueva del diablo se dice que fue utilizado por los piratas para guardar sus tesoros, también se dice que se libero al diablo cuando se realizaron trabajos en la falda del cerro de la Nevería cuando se hizo más largo el malecón donde los trabajadores decían que se escuchaba el diablo en su interior.

La teoría que se utiliza para calmar a los curiosos es que en es cueva se almacenaba el hielo que se traía a Mazatlán que le dio el nombre al cerro de la nevería.

Pero para nuestra tranquilidad y atractivo esta cerrada la entrada al interior de la cueva con un candado y pintada de rojo la puerta para que no pase desapercibida la cueva del diablo, entre que son peras o son manzanas es mejor tener el acceso controlado a su interior.

La cueva del diablo del cerro del crestón

Cueva del diablo mazatlan

Muchos conocemos la cueva del diablo que se encuentra cerca a la glorieta Sánchez Taboada, pero existe otra cueva del diablo en la parte de atrás del cerro del Crestón, el cerro donde se encuentra el faro, la cual solo se puede ver desde la parte del lado del mar.

Esta cueva esta llena de leyendas sobre tesoros piratas o de que puedes escuchar al diablo en su interior y tiene una fama de ser muy peligrosa ya que si sube la marea no puedes salir de ella ademas que en este lugar se han encontrado decenas de cuerpos de personas que caen del faro o personas que se pierden en el mar.

Para no arriesgar nuestra vida podemos conocer el interior de esta cueva en este video que Iñigo García Del Puerto ha publicado en su canal de youtube de esta travesía con kayaks al interior de la cueva del diablo. (Comienza en el minuto 1:03 del video)

No intentes ingresar al interior de esta cueva. Puedes ver el exterior desde el tour por la bahía antes de ir a la isla de la piedra.

¿Como llegar a La cueva del diablo?

Ahora ya conoces las historias de las cuevas del diablo en Mazatlán y te entró la curiosidad, si quieres ver las cuevas es muy sencillo, para la primera pide que te lleven a la explanada donde se lanza el clavadista y puedes verla justo enfrente; para la que se encuentra en el cerro del crestón puedes tomar algún tour por la bahía que te muestran el exterior de este lugar ademas de otros puntos de interés.

Reserva tu hotel en Mazatlán desde $550 pesos la noche

One Comment
  1. Pingback: La Cueva Del Diablo | Mazatlecos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.