¿Como son los tacos en Mazatlán?

En todas las ciudades de México se pueden encontrar tacos y Mazatlán no son la excepción. Esta una guia por si es la primera vez que visitas esta parte de México donde te presentan opciones de tacos como el vampiro, la gringa,El gobernador, la chorreada, entonces déjanos explicarte algunos tacos en esta pequeña guía de antojos de taqueria.

Tacos de Asada

tacos el camarada

En la mayoría de taquerías que encuentres en Mazatlán te van a vender tacos de carne asada que nosotros conocemos simplemente como tacos. Consiste en una tortilla usualmente hecha a mano en un comal a un lado de la carreta, en el cual se coloca la carne en su interior, se le ponen frijoles y se les baña con una salsa que puede ser picosa o de tomate ( el taquero te va a preguntar)

La Chorreada

tacos wicho

La chorreada es de lo que más se pide en las taquerías Mazatlecas porque tiene grandes atributos que a muchos les encanta, se le embarra una capa de asientos de puercos (zurrapas de puerco) a una gordita de tamaño descomunal, se regresa al asador donde se le pone queso a derretir, sobre esta cama de sabrosura láctea se le coloca la carne asada al carbón, los frijoles son opcionales pero también le van muy bien a las chorreadas.

Papa Asada con carne asada

tacos playa sur

La papa Asada consiste en una papa cocida directamente en el asador que cuando la pide un cliente se parte a la mitad para llenarla de queso y que se derrita para hacerse uno con la papa, después de este proceso se le coloca en un plato donde se extiende la papa para después ponerle la carne de tu preferencia, usualmente carne asada pero también puede ser carne al pastor (o adobada).

La quesadilla criminal

criminales-tormenta-del-desierto

Esta quesadilla que utiliza 2 tortillas de harina para que le quepa más carne y queso en su interior también es conocida como pata de elefante (dependiendo de la configuración de las tortillas).

Esta son de las menos comunes pero igual son buenas y alcanza para 2 personas si no tienen tanta hambre.

Taco con tortilla Dorada

tacos el marcos

Este es un taco normal solo que la tortilla es dorada en las brazas o comal previamente, le cabe más carne que a los tacos normales por estar extendida la tortilla, suelen costar un poco más por no ser un taco doblado.

Vampiro

El vampiro es muy similar al taco dorado, solamente que el vampiro es una tortilla dorada con queso gratinado y carne, si te gusta dorado, tronador y con queso entonces pide el vampiro.

La quesadilla y La gringa

Aprovecharemos para explicarles 2 por 1, la quesadilla aquí lleva queso, en muchos lugares se da por sentado que la quesadilla es con tortilla de harina, así que es mejor que aclares si la quieres de tortilla de Maíz, se le pone la carne de tu preferencia.

La que conocemos como gringa es una quesadilla pero con carne al pastor, desconozco el origen de esta referencia pero si alguien la conoce estaria interesante conocer la historia.

Entonces quesadilla con carne asada es quesadilla y la quesadilla con carne de pasto es una gringa.

Tacos de Cabeza

tacos la carreta

Hay algunas taquerías de Mazatlán que su especialidad son los tacos de cabeza, como en cualquier parte del país este taco consiste en cabeza de res cocida que se mantiene caliente al vapor, se sirve en pequeñas tortillas con cebolla y cilantro.

Más tacos Mazatlecos

tacos pan pin

En Mazatlán se sirven más tacos a los largo del día que no incluimos en esta guía entre esos podamos encontrar el taco gobernador que está en nuestra lista de tacos con mariscos, los tacos de caguamanta que son tacos de Estofado de mantarralla preparados como se solía preparar la caguama cuando no era ilegal. Los tacos Capeados que no son tradicionales de aquí pero hay lugares donde los preparan muy bien, tacos de birria también se pueden conseguir en el puerto.

Hablaremos de más tacos en otra ocasión, esperamos que esto les sea de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.