El clavadista en Mazatlán, una espectáculo peligroso

El clavadista es una de las atracciones principales de Mazatlán y esta se realiza desde un mirador a 14 metros de altura en una esquina de  la glorieta Sanchez Taboada.

Un espectáculo para los turistas

Muchos visitantes y locales se reúnen durante la tarde y noche en la glorieta Sanchez Taboada para observar el famoso clavadista en Mazatlán, mientras esperan a que ocurra la hazaña pueden comer tostilocos, cocos, ceviches , hot dogs entre muchas opciones en los puestos que se colocan a las orillas del malecón.

Es común escuchar entre las personas la queja de que nunca se va a lanzar, pero esto en ocasiones se debe a que hay otra persona que se encuentra pidiendo dinero entre la multitud que se encuentra abajo y si esta no es suficiente entonces retrasan el espectáculo hasta acumular una cantidad suficiente.

Clavado con alto grado de dificultad

https://youtu.be/rFwjUh1Mb9g

Es imposible no comparar el clavadista de Mazatlán con el de la quebrada en Acapulco, y debido a esto las personas demeritan el riesgo y la dificulta de el clavado en Mazatlán debido a que aquí se lanzan desde un mirador y en Acapulco desde un risco sin nada construido.

La dificulta del tirarse un clavado en este lugar tiene que ver con la poca profundidad del lugar en donde caen, es por eso que observar cuando se realiza esta actividad durante las noches alumbrando las olas y el mar con una antorcha es algo impresionante. Es por eso que existen pocos clavadistas y muchos de ellos aprenden la técnica al ser enseñada por personas con muchos años de experiencia realizando esta actividad.

Ayuda a mantener viva esta tradición

Si te gusta ver como estos valientes clavadistas se lanzan al vacío y caen en aguas de poca profundidad, asiste, apóyalos, disfruta este espectáculo y comparte las fotos con tus amigos y las historias de lo que viviste en Mazatlán.

Si lo tuyo no es esperar a que se lance un clavadista, entonces puedes caminar a olas altas que se encuentra a pocos pasos de este lugar, donde podrás observar el venadito, la alberca de mar, varios monumentos y recorrer el recién remodelado Olas Altas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.